Publicidad
Karen Roco, canoísta del Team Chile, lanzó ácida crítica a Cecilia Pérez: “No ha jugado ni a las bolitas” DEPORTES Créditos: vía Twitter @INDChileOficial

Karen Roco, canoísta del Team Chile, lanzó ácida crítica a Cecilia Pérez: “No ha jugado ni a las bolitas”

La deportista chilena, Karen Roco, obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y representará al equipo nacional en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Diversos comentarios ha generado el nombramiento de Cecilia Pérez como la nueva ministra del Deporte. Uno de los más duros fue por parte de la canoísta nacional, Karen Roco, quien no se guardó nada y criticó el nulo pasado como deportista de la exvocera de gobierno.

«Estamos súper enojados en general. Cómo se les ocurre dejarla en Deportes si no ha jugado ni a las bolitas. Es como enviar a un arquitecto a operar una persona. Es una falta de respeto para los deportistas». Manifestó la representante del Team Chile, al medio El Centro de Talca.

Pero Roco no solo se refirió al nombramiento de Pérez en la cartera de Deportes, también habló sobre la realidad que viven los deportistas nacionales y el apoyo del Estado para poder representar a Chile. «Es lamentable que lleguemos a estas circunstancias para que el gobierno nos escuche, merecemos dignidad. No puede ser que tengamos que mendigar recursos para representar al país. Si no tenemos resultados, no hay apoyo, y si nos va mal, nos quitan la beca».

La deportista oriunda de Constitución también se refirió sobre el estallido social por el que atraviesa Chile y le pidió al Presidente, Sebastián Piñera, que “se ponga los pantalones”.

Además agregó: «Me parece bien que el pueblos se manifieste, pero muy mal los destrozos causados y la violencia. Estoy súper preocupada y no me he podido concentrar con todo lo que está pasando, con tantas muertes, tanta violencia, esperamos que se normalice”

Publicidad

Tendencias