Publicidad
Futuro incierto: Sifup se va a paro tras decisión de continuar con el Torneo Nacional tomada por del Consejo de Presidentes de la ANFP DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Futuro incierto: Sifup se va a paro tras decisión de continuar con el Torneo Nacional tomada por del Consejo de Presidentes de la ANFP

A pesar de que 26 de los 32 equipos del Consejo de Presidentes de la ANFP votaron por no continuar con el Torneo Nacional, se reanudará la competencia de igual forma debido a que se necesitaba 4/5 del quórum para que se tomará la decisión que finalmente fue mayoritaria.


Continúa la incertidumbre sobre el futuro de los campeonatos de Primera A y Primera B del fútbol chileno, luego de que en la reunión de capitanes convocada por el Sifup, determinará realizar un paro tras la decisión de continuar con la competencia establecida en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

Tras la decisión de reanudar el fútbol, la ANFP se reunió con la mesa de programación, Estadio Seguro, Intendencia, CDF, donde se optó por programar el retorno de la competencia para los días 3, 4 y 5 de diciembre. En dicha cita no estuvo presente el Sifup.

Gamadiel García, presidente del Sifup, se refirió sobre la decisión tomada por el ente rector del fútbol, donde manifestó: «Es una decisión protocolar, es un tema que está en los estatutos y los están cumpliendo. Es una decisión soberana y la están llevando a cabo. Ahora no hay futbolistas. Nuestro planteamiento es que no se realizara». 

El otrora futbolista de Universidad de Chile, fue enfático en que su decisión de irse a paro no es un tema político, más bien trata de que no se dan las condiciones para la competencia.

«Podemos comenzar la nueva temporada lo antes posibles y que los jugadores tomen el tiempo que corresponde para descansar». Dijo García, refiriéndose a la postura institucional de terminar el torneo actual y comenzar uno nuevo el 2020.

Publicidad

Tendencias