Publicidad
De rehén a ser reconocido por valores humanos: Jorge Sampaoli fue galardonado con el Premio Valores DEPORTES

De rehén a ser reconocido por valores humanos: Jorge Sampaoli fue galardonado con el Premio Valores

A pesar de sus controversiales salidas de los clubes en los que ha estado, Sampaoli se ha destacado por tener gran arraigo con los hinchas.


El diario español Sports galardonó al extecnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli con el Premio Valores. Este reconocimiento se le entrega a los actores del fútbol que se integran en aspectos sociales.

Para el medio deportivo fueron dos las razones por lo que inclinaron la balanza hacia el casildense. «Sampaoli se acordó de sus raíces cuando, en sus primeras etapas como entrenador, fue expulsado de un terreno de juego. Salió del campo y se subió a un árbol de las inmediaciones del estadio para seguir viendo el partido. Esto debió pensar cuando en un entrenamiento a puerta cerrada en el Santos vio a unos niños subidos a un árbol espiando su entrenamiento. Sampaoli salió del campo y dejó entrar a los niños para que vieran su manera de trabajar. El aprendizaje no tiene fronteras. Y menos para los niños». Argumentaron en el diario.

Mientras que la otra razón se debe a que luego de conocerse que le robaron la bicicleta que utilizaba para dirigirse a los entrenamientos del Santos, niños del centro de formación y de la Escuela Menimos Taubaté realizaron una colecta para obsequiarle otra.

A su vez, Sampaoli ha estado en el ojo del huracán por sus polémicas salidas de la mayoría de los clubes en los que ha estado y los criticados acuerdos monetarios que negoció con el controversial Sergio Jadue.

Publicidad

Tendencias