Publicidad
En el fondo de la tabla: IFFHS posicionó a la liga chilena como la peor de Sudamérica DEPORTES

En el fondo de la tabla: IFFHS posicionó a la liga chilena como la peor de Sudamérica

La Premier League destrona a la liga española y comparten el podio junto a la competición brasileña, quienes se posicionaron en el segundo puesto.


La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) dieron a conocer el ranking de las ligas de fútbol a nivel mundial, dando datos pocos alentadores para el balompié criollo, ya que el ente posicionó a la liga local como la peor del fútbol sudamericano.

A pesar de haber subido 14 puestos de la entrega anterior, la liga de honor se quedó en el fondo de la tabla de esta parte del continente, ocupando el puesto 53 con 361,5 puntos. Esta baja posición se debe en gran parte al fracaso de la representación nacional en los torneos internacionales y la poca regularidad de la mayoría de los clubes de la categoría durante el torneo.

Esta lista la encabeza por primera vez la “Premier League” (Inglaterra), seguido por la liga brasileña, dejando en el tercer lugar a la “Liga de las Estrellas” (España), quien ocupaba el primer lugar en la entrega anterior.

La liga colombiana (5) y la liga argentina (9) se encuentran en el top 10 de la lista, siendo tres de las diez competiciones sudamericanas posicionadas entre las mejores del mundo.

Publicidad

Tendencias