martes, 7 de julio de 2020 Actualizado a las 06:18

DEPORTES

Coronavirus: ANFP suspendió momentáneamente todos los encuentros del fútbol profesional chileno

por 16 marzo, 2020

Coronavirus: ANFP suspendió momentáneamente todos los encuentros del fútbol profesional chileno

Créditos: Archivo

Este hecho se hará efectivo posterior al encuentro que disputarán mañana Unión San Felipe y Santa Cruz, último partido programado en las tres divisiones profesionales masculinas y la División de Honor del fútbol femenino.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ANFP se quiso sumar a las decenas de ligas en el resto del mundo y suspendió temporalmente todos los encuentros del fútbol profesional chileno en las ramas masculinas y femenina, debido al rápido avance del coronavirus en Chile y la ratificación por parte del Presidente Sebastián Piñera de declarar la situación del virus en fase 4.

La información fue comunicada en primera instancia a los equipos de la Primera A, Primera B, Segunda División Profesional y la División de Honor del fútbol femenino, quienes deben tomar las medidas correspondientes ante este asunto y reorganizar sus respectivas programaciones.

La decisión de iniciar la suspensión el día miércoles se debe a que durante la jornada de hoy y mañana se disputarán los partidos que finalizarán las fechas 8 y 4 de la Primera A y Primera B respectivamente, para no alterar las organizaciones logísticas realizadas de forma anticipada. La suspensión será en primera instancia por 14 días y tras esto se volverá a analizar en caso de continuar con el pare o reanudar las actividades futbolísticas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV