Publicidad
Coronavirus: ANFP suspendió momentáneamente todos los encuentros del fútbol profesional chileno DEPORTES Créditos: Archivo

Coronavirus: ANFP suspendió momentáneamente todos los encuentros del fútbol profesional chileno

Este hecho se hará efectivo posterior al encuentro que disputarán mañana Unión San Felipe y Santa Cruz, último partido programado en las tres divisiones profesionales masculinas y la División de Honor del fútbol femenino.


La ANFP se quiso sumar a las decenas de ligas en el resto del mundo y suspendió temporalmente todos los encuentros del fútbol profesional chileno en las ramas masculinas y femenina, debido al rápido avance del coronavirus en Chile y la ratificación por parte del Presidente Sebastián Piñera de declarar la situación del virus en fase 4.

La información fue comunicada en primera instancia a los equipos de la Primera A, Primera B, Segunda División Profesional y la División de Honor del fútbol femenino, quienes deben tomar las medidas correspondientes ante este asunto y reorganizar sus respectivas programaciones.

La decisión de iniciar la suspensión el día miércoles se debe a que durante la jornada de hoy y mañana se disputarán los partidos que finalizarán las fechas 8 y 4 de la Primera A y Primera B respectivamente, para no alterar las organizaciones logísticas realizadas de forma anticipada. La suspensión será en primera instancia por 14 días y tras esto se volverá a analizar en caso de continuar con el pare o reanudar las actividades futbolísticas.

Publicidad

Tendencias