Publicidad
Wimbledon es cancelado ante la propagación del coronavirus DEPORTES Archivo

Wimbledon es cancelado ante la propagación del coronavirus

El torneo más antiguo y prestigioso del circuito tenístico se había jugado de forma ininterrumpida desde 1946, luego del término de la Segunda Guerra Mundial.


La organización de Wimbledon decidió no realizar el prestigioso Grand Slam que se desarrolla en la superficie de pasto, con el fin de cuidar a los seguidores, jugadores y funcionarios ante la masificación del coronavirus por el mundo. El torneo se iba a disputar entre los días finales de junio hasta principios de julio.

La información fue entregada a través de un comunicado, donde anunciaron que: “Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida”.

Con esto, Wimbledon será el único Grand Slam de la temporada que no se disputará, ya que desde la organización de Roland Garros ya informaron que postergarán la competición para septiembre. Desde la organización del Us Open, mantienen las fechas estipuladas que son desde finales de agosto hasta principios de septiembre.

El torneo más antiguo y prestigioso del circuito se había jugado de forma ininterrumpida desde 1946, luego del término de la Segunda Guerra Mundial. Desde la organización tenística informaron que la suspensión no los vulnera económicamente, ya que tenían un seguro en contra de pandemias.

Publicidad

Tendencias