jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 22:12

DEPORTES

ANFP estudia fecha tentativa para que el retorno del fútbol sea en julio o agosto

por 14 abril, 2020

ANFP estudia fecha tentativa para que el retorno del fútbol sea en julio o agosto
En primera instancia, la actividad futbolística se paralizó el 18 de marzo por 14 días. Debido al avance de la emergencia sanitaria se extendió ese plazo a la espera del control del coronavirus.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada se reunirán los dirigentes de la ANFP y los clubes para discutir fechas tentativas para el retorno de la competencia. Desde el ente rector, ya existe una calendarización que tiene que ser aprobada por la autoridad sanitaria. Si todo avanza de buena manera, la actividad volverá en julio o agosto.

La idea es contar con tres semanas de pretemporada y jugar varias fechas entre semana. También está contemplado los encuentros que algunos equipos chilenos se encuentran disputando en el área internacional, las fechas FIFA, las elecciones de alcaldes y el plebiscito constitucional.

"Son alternativas para analizar, el tema todavía se está desarrollando y faltan muchas variables todavía por conocer. La última palabra siempre la tendrá la autoridad, es decir, el Ministerio de Salud, que es el que debe dar el alta sanitaria. Aún falta recibir varios informes del área médica", explicó una fuente cercana a la ANFP a El Mercurio.

Además agregaron que "No queremos aventurarnos con plazos, porque significaría crear expectativas y la decisión va a depender del Minsal"

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV