Publicidad
Jarry vuelve en noviembre: el tenista acepta suspensión pero aclara su inocencia por el caso doping positivo DEPORTES

Jarry vuelve en noviembre: el tenista acepta suspensión pero aclara su inocencia por el caso doping positivo

El último torneo que participó Jarry fue en la ATP Cup en enero pasado representando a Chile.


La sanción dada a conocer por la ITF no alterará la carrera de Nicolás Jarry como en un inicio se pensó, ya que los efectos del coronavirus congeló el ranking ATP hasta nuevo aviso, permitiéndole no descender en este. La ‘Torre’ podrá volver al circuito en próximo 16 de noviembre.

“Hoy, contento y con mi conciencia tranquila, les cuento que fuimos capaces de demostrar en la investigación realizada por la ITF, la procedencia de las sustancias prohibidas detectadas y que éstas, aparecieron producto de la contaminación cruzada que se generó en el laboratorio brasileño en el cual se producían las vitaminas”, dijo el tenista en un comunicado.

Además agregó: “Lamentablemente y con mucha humildad, he decidido aceptar el acuerdo ofrecido por la ITF y su sanción de 11 meses, que me permitirá volver a competir en noviembre. Extender estos procesos legales, sólo sumarían más estrés e incertidumbre a mi futuro profesional”.

A pesar de que se dio a conocer la inocencia de intencionalidad de Jarry, de todas formas la ITF sancionó el actuar debido a que el tenista es el responsable de los elementos que ingiere. En este caso, un error en la preparación de vitaminas por parte de un laboratorio brasileño en beneficio del tenista, es suficiente para dar pie a la sanción.

Publicidad

Tendencias