Publicidad
Continúa el conflicto en Colo-Colo: Blanco y Negro rechaza postura del plantel sobre el pago de remuneraciones y todo sigue igual DEPORTES

Continúa el conflicto en Colo-Colo: Blanco y Negro rechaza postura del plantel sobre el pago de remuneraciones y todo sigue igual

La Dirección del Trabajo investigará lo sucedido durante el mes de abril, ya que los jugadores siguieron cumpliendo sus funciones laborales adecuándose al contexto actual de la pandemia.


Ante el acogimiento de la Ley de Protección al Empleo por parte de Blanco y Negro, se ha desatado una guerra de declaraciones entre el plantel de jugadores y la dirigencia respecto al pago de salarios. Todo se tornaba de mejor manera cuando los jugadores decidieron flexibilizar su postura, pero todo eso quedó en nada debido a que la concesionaria no aceptó la nueva oferta de los futbolistas.

Ante esto tuvo que intervenir la Inspección del Trabajo, quien fue mediador entre ambas partes, pero luego de las últimas conversaciones, no se llegó a acuerdo y los jugadores seguirán recibiendo el seguro de cesantía en desmedro de su sueldo contractual.

Según información entregada por Cooperativa, los jugadores solicitaban el 88% de su remuneración total, situación que fue denegada por Blanco y Negro continuando el conflicto.

Además la Dirección del Trabajo investigará lo sucedido durante el mes de abril, ya que los jugadores siguieron cumpliendo sus funciones laborales adecuándose al contexto actual de la pandemia.

Publicidad

Tendencias