miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:14

DEPORTES

Jorge Segovia prepara demanda a Amazon Prime por uso indebido de su nombre en serie de Sergio Jadue

por 9 junio, 2020

Jorge Segovia prepara demanda a Amazon Prime por uso indebido de su nombre en serie de Sergio Jadue

Créditos: Agencia Uno

"Rechazamos enfáticamente la forma en que se ha presentado a D. Jorge Segovia, denunciando públicamente la falsedad de los hechos presentados en todo lo que atañe a su persona", expresó el equipo de abogados del dueño de Unión Española.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La serie realizada por Amazon Prime, ‘El Presidente’, ha sido todo un éxito en nuestro país, donde relata la historia de Sergio Jadue al mando de la ANFP y su participación en el fraude conocido como el FIFA Gate. Respecto a esto, el propietario de Unión Española y ex aliado del calerano en el organismo futbolístico nacional, Jorge Segovia, anunció que presentará una demanda a Amazon Prime por el uso indebido de su nombre.

"Rechazamos enfáticamente la forma en que se ha presentado a D. Jorge Segovia, denunciando públicamente la falsedad de los hechos presentados en todo lo que atañe a su persona. Ni D. Jorge ha participado jamás en reuniones de la Conmebol, ni ha sido nunca formalizado, por delito alguno por ningún tribunal ni chileno ni extranjero", dijeron los abogados de Segovia, a través de un comunicado.

Además agregaron que "el uso de nombres reales de personas y empresas sin contar con la debida autorización legal demuestra un desprecio absoluto por los derechos humanos de los afectados, sus familias y trabajadores, quienes se ven injustamente calumniados por esta serie, la que principalmente persigue el lucro personal o empresarial de sus responsables"

Una de las lecciones que pretende dejar Segovia y sus abogados es "sentar un precedente que evite que cualquier empresa de entretenimiento pretenda utilizar sin autorización el nombre de personas o instituciones con el solo objetivo de generar ganancias mediante la peligrosa mezcla de hechos reales con la ficción de escritores, escudados en una mal interpretada libertad de creación de la que se ha abusado infamemente en este caso"

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV