lunes, 3 de agosto de 2020 Actualizado a las 11:11

DEPORTES

Presidente de la ANFP responde a Guevara por retorno del fútbol: "Es posible que el señor Intendente no tenga la información"

por 16 julio, 2020

Presidente de la ANFP responde a Guevara por retorno del fútbol:
El intendente metropolitano Felipe Guevara se refirió al retorno de los entrenamientos para deportistas de alto rendimiento. Desde San Carlos de Apoquindo, la autoridad regional aseguró que los clubes de fútbol han cumplido con las medidas solicitadas para el retorno a las prácticas, sin embargo, fue enfático en decir que el fútbol como competencia está lejos de volver.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró esta mañana que el retorno del fútbol "no se ha conversado ni con la ANFP ni con los clubes" y que "ni siquiera hay una estimación", sin embargo, fue puesto en entredicho por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

"Es posible que el señor Intendente no tenga la información o no sepa de este tema, porque no ha participado en las reuniones que llevamos desde hace cuatro meses con los ministerios del Deporte y de Salud", señaló Moreno en conversación con radio Cooperativa.

El timonel de la asociación deportiva dijo que el regreso del fútbol no es algo que atañe solo a la Región Metropolitana, si no que a una gran parte del país. Según Moreno, las autoridades han avalado sus protocolos y tienen muy claro los plazos que, por cierto, dijo, "siempre estarán supeditados a la condición epidemiológica y la seguridad de todos los actores que intervienen en el fútbol".

En relación al regreso a las prácticas de los clubes de zonas en cuarentena, Moreno afirmó que "esperábamos con ansias el regreso a los entrenamientos. Trabajamos duro durante cuatro meses con el Ministerio del Deporte y con el Ministerio de Salud, de tal manera de dar todas las garantías de que este proceso se realizaría con el mínimo riesgo posible".

"El volver a las prácticas tiene como objetivo prepararse para la competencia. La autoridad lo entiende así también y debemos ir desarrollando las tres fases de entrenamiento antes de regresar a nuestro torneo, siempre alineado con lo que dictamina la autoridad sanitaria y con el resguardo de la salud de las personas como prioridad", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV