Publicidad
Pablo Milad es el nuevo presidente de la ANFP en medio de reclamos por el proceso electoral DEPORTES Archivo

Pablo Milad es el nuevo presidente de la ANFP en medio de reclamos por el proceso electoral

El hombre vinculado a Curicó Unido se impuso por 25 votos, contra 23 en favor de Lorenzo Antillo y un voto blanco, lo que le permitió lograr la mayoría absoluta y así encabezar con su lista la administración del ente rector del fútbol chileno


El exintendente del Maule en el actual Gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Milad, fue escogido por los clubes como el nuevo presidente de la ANFP hasta el 2023. La votación no estuvo exenta de polémicas y ya varios clubes han expresado que las elecciones fueron ‘viciadas’.

El hombre vinculado a Curicó Unido se impuso por 25 votos, contra 23 en favor de Lorenzo Antillo y un voto blanco, lo que le permitió lograr la mayoría absoluta y así encabezar con su lista la administración del ente rector del fútbol chileno.

Los reclamos opositores se centran principalmente en que los representantes de Universidad de Chile y Cobresal, Cristián Aubert y Juan Silva, realizaron la votación en compañía de terceros, hecho que está prohibido dentro de los estatutos. Esta situación quedó evidenciada en la conferencia telemática que se realizó durante la votación.

Aún se encuentra a la espera de lo que pueda determinar la comisión eleccionaria para validar o no la votación.

La lista ganadora está compuesta por el Presidente señor Pablo Milad Abusleme, junto a los candidatos a Directores señores Arturo José Guzmán Valdés, Jorge Octavio Aguilar Vinagre, Jorge Arturo Yunge Williams, Raúl Alejandro Jofré Bustos, Alberto Nuñez Pérez y Gabriel Rebolledo Villalobos

Publicidad

Tendencias