martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 06:38

DEPORTES

Racing de los chilenos quedó eliminado de la Copa Libertadores luego de caer con Boca Juniors

por 24 diciembre, 2020

A la final de la Copa Libertadores de 2020 que se dirimirá en enero aspiran también el River Plate argentino y el Palmeiras brasileño. El Santos, próximo rival del Boca, eliminó en cuartos de final al Gremio con un global de 5-1.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Boca Juniors, que había perdido por 1-0 ocho días atrás, remontó este miércoles a Racing y con un 2-0 que pudo haber sido más abultado de no haber sido por el portero Gabriel Arias, avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores donde le espera el Santos Brasileño.

A la final de la Copa Libertadores de 2020 que se dirimirá en enero aspiran también el River Plate argentino y el Palmeiras brasileño. El Santos, próximo rival del Boca, eliminó en cuartos de final al Gremio con un global de 5-1.

Eduardo Salvio, con un soberbio cabezazo, y el colombiano Sebastián Villa, de penalti, sellaron la clasificación del Xeneize. Serán la cuarta fase semifinal que juegan en las últimas cinco ediciones del torneo.

Boca Juniors sigue en pos de su séptimo título de Copa Libertadores tras los de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. El portero nacionalizado chileno Gabriel Arias impidió que la distancia entre los dos equipos fuera mayor.

Pero a los 23 minutos un centro defectuoso golpeó en la espalda del colombiano Villa y habilitó a Eduardo Salvio, que con un cabezazo frontal venció la resistencia de Racing. Así nivelaba la serie. Tuvieron que pasar 25 minutos y un gol en contra para encontrar la reacción de Racing que tras una gran jugada individual de Fabricio Domínguez cedió a Lorenzo Melgarejo que sacó un remate cruzado defectuoso y desviado.

Boca fue por más y dos minutos después Salvio desbordó por derecha y tiró otro centro atrás para la llegada de Tevez que sacó otro disparo que hizo lucir a Arias con un manotazo por encima del travesaño. El local no cedió en la presión y en el minuto 36 una pelota atrás encontró un latigazo de Sebastián Villa que volvió a exigir al portero de Racing en dos tiempos para detener el balón y luego impulsarlo al tiro de esquina.

Tras este primer tiempo, el técnico de la visita ensayó dos variantes con los ingresos de Augusto Solari y Darío Cvitanich por Matías Rojas y Héctor Fértoli. Racing ganó en dinámica pero siguió sin peso ofensivo en el área de Esteban Andrada y, encima, en el minuto 60 una falta de Lisandro López sobre Eduardo Salvio derivó en el penalti cobrado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

El punta Sebastián Villa pidió ejecutarlo y su remate esquinado marcó la diferencia para que Boca Juniors por primera vez en la serie sintiera que su paso a semifinales era posible. Racing, con esta desventaja en el tanteador, tomó otro rol y en el minuto 76 dispuso de una opción con un remate del ingresado Carlos Alcaraz que exigió la respuesta de Andrada para sacar al tiro de esquina un disparo viboreante.

Boca pudo haber estirado la ventaja para llegar más tranquilo al final del partido, pero la experiencia de Carlos Tevez asociado con el ingresado colombiano Edwin Cardona le permitieron llegar al final casi sin sobresaltos. De esta manera, Boca Juniors se cita con el Santos en una de las semifinales de esta edición 2020 de la Copa Libertadores, mientras que en la otra llave se enfrentarán River Plate y el Palmeiras.

Video vía Youtube CONMEBOL Libertadores

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV