Publicidad
«En Italia saben cómo soy»: Arturo Vidal reconoce que falta para ver a «su verdadero yo» en el Inter DEPORTES

«En Italia saben cómo soy»: Arturo Vidal reconoce que falta para ver a «su verdadero yo» en el Inter

El «King» habló de su vuelta al fútbol italiano para vestir la camiseta del mismo equipo donde se reencontró con el profe Antonio Conte —que ya lo había dirigido antes en su paso por Juventus—.


Arturo Vidal hizo un repaso por lo que han sido sus primeros meses en el Inter de Milán y reconoció que aún está al debe. Sobre todo porque, según dijo, le ha costado alcanzar el protagonismo que tuvo alguna vez con la Juventus.

«Estuve cuatro años en Juventus, fue genial, podría hablar de los Bianconeri durante una semana, pero ahora estoy enfocado en el futuro, en el nuevo camino que estoy tomando en Italia», dijo el mediocampista chileno a la cadena Sky Sports.

El formado en Colo Colo reveló que hasta ahora ha hecho lo que quiere el técnico: «ayudar al equipo y hacerlo madurar». Y en ese sentido declaró que se siente en deuda con la totalidad de sus capacidades futbolísticas. «Falta el verdadero Vidal, en Italia saben cómo soy. De lo contrario me hubiera quedado en Chile de vacaciones o junto al mar», comentó.

De todas maneras, Vidal dijo que extraña tener más protagonismo en el arco contrario. «Con Juventus jugaba más adelante, tenía más posibilidades de marcar. Inter juega de manera diferente, no tuve muchas oportunidades de marcar, pero poco a poco iré llegando a mi posición clásica», finalizó.

Viejos amigos

Sobre su reencuentro con el profe Conte, el oriundo de San Joaquín aseguró que siempre estuvo en contacto, incluso antes de llegar a Inter, y que ya habían acordado irse juntos a otro equipo.» Tuve esa oportunidad y dije sí, quiero seguirte y hacer todo lo posible para volver a ganar juntos».

«Había olvidado cómo es trabajar con él… Fui a Bayern y al Barcelona, donde trabajas diferente que en Italia. Luego volví y me vino un despertar muy fuerte. Pero está bien, me gusta. Todos los días entreno para ser un gran jugador y ganar algo», añadió Vidal al medio deportivo.

El ex Leverkusen también se refirió a la lucha por el título y sostuvo que la Juventus es el rival más peligroso porque «son fuertes, tienen fe en lo que hacen, y llevan nueve años ganando pero nunca están satisfechos y lo tienen todo para volver a confirmarse como el equipo más fuerte este año».

«Pero por nuestra parte tenemos confianza en el trabajo que estamos haciendo».

Publicidad

Tendencias