miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 18:01

DEPORTES

No hay incentivo para Colo Colo: Directorio de ByN rechaza bono por no descenso planteado por Mosa

por 7 enero, 2021

No hay incentivo para Colo Colo: Directorio de ByN rechaza bono por no descenso planteado por Mosa

ATON

La propuesta de Mosa comprendía unos 300 millones de pesos, que se repartiría en todo el plantel en caso den evitar el descenso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El directorio de Blanco y Negro rechazó el bono por no descenso (de unos $ 300 millones para todo el equipo) planteado por su director, Aníbal Mosa. La propuesta pretendía incentivar al plantel albo para evitar el descenso a la Primera B.

Por medio de una votación del directorio, el "bono Mosa" perdió por 6-3. Los votos a favor fueron del mismo Mosa, del vicepresidente, Harold Mayne-Nicholls y del director de Colo Colo Alejandro Ascuí,

En tanto, los que votaron en contra fueron los representantes del Club Social y Deportivo (CSD) Colo Colo, Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza, y los directores del bloque de Leonidas Vial: Alfredo Stohwing, Angel Maulén, Carlos Cortés y Diego González, consigna Radio Cooperativa.

En un comunicado, los representantes del CSD explicaron su rechazo a la propuesta. "Independiente de las legítimas intenciones y búsquedas de encaminar esfuerzos para contribuir a superar la actual crisis futbolística, esta manera de proceder no facilita la construcción de soluciones. De hecho, lo hace aún más difícil, pues contraviene los necesarios principios de un buen Gobierno Corporativo, reproduciendo prácticas de descoordinaciones y personalismos que han causado mucho daño en otros momentos de la vida institucional", explicaron.

"Los incentivos, recompensas y sanciones en una organización como Blanco y Negro S.A. deben construirse sobre la base de objetivos y acciones compartidas, minuciosamente analizadas, que tengan en consideración todos los escenarios posibles. Es precisamente este Directorio el responsable de liderar esa construcción, por lo cual instamos a los señores directores a que demos curso a este trabajo lo antes posible", complementaron.

Al plantel colocolino solo le restan ocho fechas para saber si descenderá a Primera B.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV