Publicidad
River de Paulo Díaz estuvo a un paso de la remontada y el finalista de la Libertadores es el Palmeiras de Benjamín Kuscevic DEPORTES Créditos: EFE

River de Paulo Díaz estuvo a un paso de la remontada y el finalista de la Libertadores es el Palmeiras de Benjamín Kuscevic

El Palmeiras se encontrará el 30 de enero en Río de Janeiro en la final de la Copa Libertadores con el ganador de la llave entre el también brasileño Santos y el argentino Boca Juniors, que se define este miércoles en el puerto paulista.


Palmeiras se clasificó este martes por quinta vez a la final de la Copa Libertadores a pesar caer en el partido de vuelta de las semifinales por 0-2 ante River Plate, que con un hombre menos desde los 72 minutos dominó al equipo de Sao Paulo.

Paulo Díaz fue titular y jugó todo el partido en River, con destacado cometido. El defensor estuvo muy bien en la faceta defensiva e incomodó en diversas ocasiones a través de pelotas paradas, el cual ganó mediante el juego aéreo. El chileno tuvo cerca de convertir el gol de la clasificación, pero el meta Weverton lo impidió. Por su parte, Benjamín Kuscevic ingresó en el minuto 81 en Palmeiras para colaborar en faceta defensiva y lo realizó de gran forma, ganando siempre el mano a mano, cumpliendo con el objetivo de evitar el gol que los dejaba eliminados.

Los goles del conjunto argentino, que presionó de principio a fin, fueron convertidos por el paraguayo Robert Rojas y el colombiano Rafael Santos Borré.

El primer gol llegó a los 28, con una proyección por derecha de De La Cruz, quien levantó el esférico y el centro fue capitalizado con un certero cabezazo de Rojas, que superó a su compatriota Gustavo Gómez, líder de la defensa del Palmeiras.

Antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 43, de nuevo De La Cruz se lanzó por derecha, Suárez desvió el centro y Borré, bien posicionado, anotó de cabeza el 0-2.

Primero, el VAR anuló a los 54 minutos el tercer gol del River por una posición adelantada de Borré y luego, en el 74, cuando ya los argentinos estaban con diez jugadores por la expulsión de Rojas, el árbitro de vídeo revirtió un penalti marcado por el juez uruguayo Esteban Ostojich en una supuesta falta sobre Gonzalo Montiel.

En tiempo de reposición, el colombiano Nicolás Gallo, responsable por el VAR anuló otro supuesto penalti cometido por el chileno Benjamín Kuscevic sobre Borré.

El Palmeiras se encontrará el 30 de enero en Río de Janeiro en la final de la Copa Libertadores con el ganador de la llave entre el también brasileño Santos y el argentino Boca Juniors, que se define este miércoles en el puerto paulista después de un empate, 0-0, en el partido de ida disputado hace una semana en Buenos Aires.

Mira el compacto del partido aquí

Video vía Youtube CONMEBOL Libertadores

Publicidad

Tendencias