Publicidad
Se acabó la era Rueda: Federación de Fútbol oficializa salida del colombiano de la banca de la “Roja”  DEPORTES Crédito: Photosport

Se acabó la era Rueda: Federación de Fútbol oficializa salida del colombiano de la banca de la “Roja” 

Bajo las órdenes del técnico colombiano, que llegó a encabezar el proceso de selección chileno en enero de 2018, la ‘Roja’ disputó un total de 27 partidos, de los que ganó nueve, empató ocho y cayó en diez oportunidades. A Rueda ahora lo esperan en Colombia, cuya selección dirigió con éxito al igual que al combinado nacional de Honduras.


Se acabó la teleserie y este miércoles la Federación de Fútbol de Chile anunció que el director técnico de la Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la selección chilena.

A través de una declaración, la Federación de Fútbol de Chile además “reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de la Roja”.

Bajo las órdenes del técnico colombiano, que llegó a encabezar el proceso de selección chileno en enero de 2018, la ‘Roja’ disputó un total de 27 partidos, de los que ganó nueve, empató ocho y cayó en diez oportunidades.

A Rueda ahora lo esperan en Colombia, cuya selección dirigió con éxito al igual que al combinado nacional de Honduras.

Con la salida de Rueda, la Federación de Fútbol de Chile informó que queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El comunicado de la Federación no alude a las platas involucrada en el cese de la relación contractual entre Rueda y Chile. De hecho, hasta hace algunas semanas se hablaba de que el colombiano debía cancelar una indemnización de aproximadamente 500.000 dólares a la federación, menos de la cuarta parte de lo estipulado originalmente en la cláusula de rescisión de su contrato de trabajo, donde la cifra era superior a los dos millones de dólares.

Publicidad

Tendencias