jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 21:52

DEPORTES

El balompié criollo está de luto: Falleció uno de los entrenadores chilenos más importantes de la historia, Vicente Cantatore

por 15 enero, 2021

El balompié criollo está de luto: Falleció uno de los entrenadores chilenos más importantes de la historia, Vicente Cantatore

Imagen vía Twitter @rod_herrera

Sus años de gloria los alcanzó liderando el Cobreloa más exitoso de la historia, donde obtuvo dos Campeonatos Nacionales y llegó a dos finales de la Copa Libertadores. Cantatore tuvo una espectacular carrera internacional, dejando el nombre de Chile encumbrado en el fútbol español.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Vicente Cantatore fue un destacado futbolista y entrenador nacido en Argentina que llegó a Chile en 1960 para defender los colores de Rangers de Talca, donde se enamoró del país. Cantatore tras llegar a suelo nacional estuvo 13 años jugando fútbol profesional, donde terminó nacionalizándose chileno. Hoy, uno de los clubes donde es ídolo, el Real Valladolid de España, informó su fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.

Cantatore además vistió las camisetas de Wanderers donde fue campeón en 1968 y terminó su carrera en Deportes Concepción. Como entrenador tuvo una carrera brillante. Dirigió a 14 equipos en los que destacan Cobreloa, Valladolid, Sevilla, Universidad Católica, Rosario Central, Colo Colo, Sporting Lisboa, Real Betis y la selección chilena.

Sus años de gloria los alcanzó liderando el Cobreloa más exitoso de la historia, donde obtuvo dos Campeonatos Nacionales y llegó a dos finales de la Copa Libertadores. Cantatore tuvo una espectacular carrera internacional, dejando el nombre de Chile encumbrado en el fútbol español. El estratega llevó a Zamorano al Sevilla, equipo en el que tuvo un espectacular pasar que lo llevó al Real Madrid.

Sus últimos años de vida fueron en la ciudad española, Valladolid, donde murió a la edad de 85 años. Cantatore está entre los más destacados en la historia del fútbol chileno.

Mira el homenaje que le hizo el Valladolid al "mejor entrenador en la historia del club"

Video vía Youtube Real Valladolid C.F., S.A.D.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV