martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 23:21

DEPORTES

Nuevo triunfo del ‘Chaleco’: Francisco López se adjudicó su segundo Dakar en vehículos ligeros

por 15 enero, 2021

Nuevo triunfo del ‘Chaleco’: Francisco López se adjudicó su segundo Dakar en vehículos ligeros
El chileno consiguió su tercer podio de forma consecutiva en esta competencia, luego de haber obtenido el tercer lugar el año pasado y el primer lugar en 2019.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El destacado piloto chileno, Francisco ‘Chaleco’ López sigue haciendo historia en la competencia de vehículos motorizados más compleja del mundo, el Dakar. El corredor ganó la versión 2021 disputada en Arabia Saudita y consiguió su segundo oro, luego de haberlo obtenido en 2019.

López quien participó de esta competencia mayoritariamente en la categoría motos, comenzó a incursionar en la categoría vehículo ligero luego de sufrir un complejo accidente que lo tuvo con un complicado estado de salud. El chileno consiguió su tercer podio de forma consecutiva, luego de haber obtenido el tercer lugar el año pasado.

En la última jornada, el ‘Chaleco’ completó los 200 kilómetros de competencia en el lugar 12 a 12 ́30 del ganador de la carrera, pero eso no impidió que el chileno se adjudicara el primer lugar en la tabla general con un tiempo de 53H 41 ́02. Su máximo perseguidor, Austin Jones, terminó 17’23’’ después que el chileno.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV