Publicidad
Ariel Holan dejó el banco de la Universidad Católica y está a una firma de arribar al Santos de Brasil DEPORTES Créditos: Aton

Ariel Holan dejó el banco de la Universidad Católica y está a una firma de arribar al Santos de Brasil

Con esto, Universidad Católica vuelve a perder un nuevo entrenador con el paso de la temporada. Beñat San José, Gustavo Quinteros y Ariel Holan, dejaron su cargo luego de estar un año y ser campeones con el club.


Malas noticias para la Universidad Católica. El técnico cruzado, Ariel Holan, hizo válida su cláusula de salida por 100 mil dólares y dejó el banco del equipo precordillerano, debido a las negociaciones que tiene el estratega con otros clubes. El trasandino está a solo una firma de arribar al Santos de Brasil.

“Ariel Holan, en conversación con el presidente de Cruzados, Juan Tagle, y el gerente deportivo, José María Buljubasich, anunció formalmente al club que hará uso de la cláusula de salida que establece su contrato, con lo cual dejará de ser el director técnico de Universidad Católica”, dijeron desde el club a través de un comunicado.

Además agregaron que el entrenador “está teniendo conversaciones avanzadas con otros clubes y consideró necesario profundizar en dichas tratativas con el fin de llegar a un acuerdo y liberar a Universidad Católica para que inicie la búsqueda de su nuevo entrenador con el mayor tiempo posible”.

El entrenador también entregó palabras en su despedida. “El fútbol tiene estos momentos y nuestros caminos se separan. Estaré eternamente agradecido con toda la familia cruzada. Pasamos un año atípico y lleno de emociones pero que quedará para siempre en nuestros corazones. Quiero agradecerle a los dirigentes, a Juan (Tagle), a Tati (Buljubasich) y a todos con quien hemos compartido este camino que me llena de orgullo”, apuntó. 

Siguiendo esa línea enfatizó que “a los jugadores que se han comprometido con nuestra idea y nuestro proyecto desde el día uno y han sido la clave de un campeonato que quedará en la historia. A todos los trabajadores del club que nos facilitaron nuestra labor en todo momento. Y sobre todo le quiero agradecer a todos los cruzados y cruzadas por el apoyo en cada partido, nos dieron la fuerza para competir y ser campeones. Estarán siempre en mi corazón”.

El presidente del club, Juan Table, también tuvo palabras de agradecimiento para el entrenador que le dio el tricampeonato a la UC. “Estamos muy agradecidos del trabajo que realizó Ariel durante más de un año. Cuando lo elegimos pensamos en que su calidad profesional y experiencia podía permitirnos renovarnos en el éxito con un equipo que venía de ser bicampeón. Sin duda lo logró”, manifestó. 

“En un año muy complejo y diferente para todos, nuestro plantel pudo conseguir el objetivo del histórico tricampeonato, manteniéndose puntero durante las 34 fechas. Nos hubiese encantado que hubiese continuado con nosotros, pero es natural que un entrenador de su nivel tenga opciones en ligas muy importantes. Le deseamos el mayor de los éxitos”, cerró el timonel.

Con esto, Universidad Católica vuelve a perder un nuevo entrenador con el paso de la temporada. Beñat San José, Gustavo Quinteros y Ariel Holan, dejaron su cargo luego de estar un año y ser campeones con el club.

Publicidad

Tendencias