Publicidad
Esteban Paredes sobre su salida y la de los referentes de Colo Colo: “Me parece una mala forma de despedir a los ídolos” DEPORTES Créditos: Aton

Esteban Paredes sobre su salida y la de los referentes de Colo Colo: “Me parece una mala forma de despedir a los ídolos”

Pero tal como lo anunció, el tanque se retirará a finales de este año y adelantó que «de aquí al viernes habrá sorpresas».


Esteban Paredes rompió el silencio tras el éxodo masivo de jugadores de Colo Colo, luego de una desastrosa campaña que los tuvo al borde de su primer descenso. Nueve jugadores terminaron contrato con el cacique, entre los que se encuentran tres ídolos históricos de la institución: Jorge Valdivia, Matías Fernández y el mismo Paredes.

El goleador histórico de los Campeonatos Nacionales y tercer máximo artillero en la historia de Colo Colo se mostró sorprendido con su salida, y se fue con todo contra Blanco y Negro.

«La alegría (por la salvación) me duró menos de 12 horas. Al día siguiente me llama Aníbal Mosa por teléfono. El día anterior estando con él, dándonos un abrazo y la mano, y al otro día ni siquiera él me avisa, sino que manda al coordinador Víctor Vidal, quien me manda un mensaje de que tenía que estar a las 12 horas en el club. Yo le dije ‘Víctor, estoy fuera de Santiago, no puedo ir’. Al rato me llama Aníbal Mosa y me dice ‘Esteban, te estaba esperando acá en la oficina, se acaba de ir Julio Barroso’. Yo le digo ‘Don Aníbal, no estoy en Santiago’ y me dice ‘Ah bueno, ya que no estás en Santiago te lo voy a decir por teléfono. El directorio decidió no renovarle a 9-11 jugadores y entre ellos estás tú, te lo tengo que decir por esta vía», dijo Paredes en entrevista con Meganoticias.

Luego agregó que «yo ahí quedo paralizado. Le digo que no se preocupe y a la vez me dice ‘Pero Esteban, el club está interesado en que seas embajador y más adelante puedas ser director y yo le digo ‘No, Don Aníbal, yo quería jugar hasta fin de año, muchas gracias, la vida sigue».

«Me sorprendió mucho y me dolió lo de Mosa, porque creo que no fue la forma adecuada de decírmelo. ¿Si me hubiese quedado sin jugar? Obvio. Ustedes saben lo que siento por Colo Colo, lo que me he entregado. Jugaba súper poco y nunca le hice un problema al cuerpo técnico. ¿Quién me sacó? No sé. Aníbal me dice que fue unánime y le digo ‘usted siempre tuvo cinco votos, ¿por qué ahora no los tiene?’. Es el pago de Chile. Blanco y Negro es una empresa y el Club Social está alineado con ellos. Me parece una mala forma de despedir a los ídolos como lo llaman ellos. No sé qué pasará más adelante. Si no vuelvo como jugador, esperamos volver en otra área. Yo hubiese querido terminar en el club. Es mi sueño, mi pasión. Acá siempre van a tener a un hincha más», indicó.

Su marginación le causó mayor sorpresa aún, luego de haber conversado previamente con el técnico Gustavo Quinteros sobre su continuidad. «Con el ‘profe’ habíamos conversado. Me dijo que lo que yo decidiera, iba a tener las puertas abiertas con él», manifestó.

Para el goleador «esto viene de hace mucho tiempo. Con el integro de Mario Salas, cuando sacan a (Agustín) Orión, a (Jaime) Valdés, al ‘Mago’ (Jorge Valdivia), ahí empieza a decaer Colo Colo por muchos factores. Nos mandan al Seguro de Cesantía, hubo intercambio de palabras muy fuerte en el plantel, que casi se llega a los puños».

Pero tal como lo anunció, el tanque se retirará a finales de este año y adelantó que «de aquí al viernes habrá sorpresas».

Publicidad

Tendencias