Publicidad
Consejo de presidentes de la ANFP estableció el calendario 2021 y formato de competencias de los torneos de la Primera A y Primera B del fútbol chileno DEPORTES

Consejo de presidentes de la ANFP estableció el calendario 2021 y formato de competencias de los torneos de la Primera A y Primera B del fútbol chileno

A su vez, se definieron los descensos de todas las categorías de las divisiones profesionales, tomándose una polémica medida respecto a la perdida de categoría de la Primera B a la Segunda División Profesional y en su defecto, el ascenso de esta última a la Primera B.


Ante la adaptación en el calendario adulterado por la pandemia del coronavirus, el cual generó cambios en la temporada 2020 y 2021, se determinó el formato de competencia y calendarización de la Primera A y Primera B del fútbol chileno. 

El formato de torneo no se modificó y se mantuvo el que está desde 2018, este es la modalidad liga de todos contra todos, con dos ruedas de fase regular. La Primera A se disputará del 26 de marzo hasta el 5 de diciembre, mientras que la Primera B se desarrollará entre el 3 de abril y el 14 de noviembre.

También se decidieron los ascensos y descensos. En la Primera A, dos equipos perderán la categoría de forma directa y un tercero disputará un partido de promoción contra un rival de la Primera B. Por su parte, un equipo de la Primera B tendrá un ascenso directo y el otro se enfrentará al encuentro de definición mencionado anteriormente con el representante de la Primera A. 

Finalmente se determinó la polémica medida que no habrá descenso directo de la Primera B a la Segunda División Profesional, estableciendo un partido de promoción entre un representante de ambas categorías para definir si sube el equipo de Segunda División y a su vez baja el de la Primera B, o si en definitiva queda todo tal cual como en la temporada 2021.

Publicidad

Tendencias