lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 08:36

DEPORTES

Atención en la Roja: Paraguay amenazó con no jugar la fecha Clasificatoria por restricción de clubes ingleses y alemanes de ceder jugadores

por 4 marzo, 2021

Atención en la Roja: Paraguay amenazó con no jugar la fecha Clasificatoria por restricción de clubes ingleses y alemanes de ceder jugadores

Créditos: Aton

Miguel Almirón, jugador del Newcastle y Fabián Valbuena del West Ham, son los futbolistas que serían baja en la selección paraguaya de cara a los encuentros Clasificatorios, debido a las restricciones de los equipos ingleses.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En Paraguay no les viene nada bien la restricción sanitaria impuesta en Alemania e Inglaterra, el cual impulsa a los equipos a no ceder a los jugadores a sus selecciones de cara a la fecha FIFA de finales de marzo. Ante esto, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, amenazó con no presentarse a la fecha doble de las Clasificatorias donde enfrentarán a Chile el 25 de marzo. Otro que también entregó su opinión fue el director deportivo de Paraguay, el ex arquero de Colo Colo, Justo Villar.

“Hemos tenido una reunión con el consejo ejecutivo de Conmebol y la idea es buscar soluciones con las convocatorias con jugadores del Reino Unido. No poder contar con los jugadores sería un enorme perjuicio. Las gestiones se están realizando y esperamos una respuesta. Será difícil jugar en esas condiciones, en donde no se puedan contar con nuestros jugadores”, dijo Robert Harrison en conversación con FALG 1018 AM.

Además agregó que “no les dan el permiso por una reglamentación FIFA, que está vigente hasta el mes de abril, no solo el Reino Unido, sino cualquier club de FIFA. Hemos tenido el caso de New York que no nos quiso ceder nuestro jugador, también los casos de Perú y Venezuela que no contaron con sus atletas, pero para este combo de marzo no estamos dispuestos a jugar si no nos ceden jugadores”.

Siguiendo esa línea, el timonel paraguayo comentó que “la FIFA está buscando soluciones, Alejando Domínguez (Conmebol) también está trabajando con ellos para encontrar una mejor salida. Sin jugadores es inviable jugar, la semana que viene hay una reunión para resolver eso, antes de la quincena de este mes”.

El director deportivo de Paraguay, Justo Villar, en conversación con Blu Radio, indicó que “nosotros queremos jugar, pero no sé por la la situación de la cual tenemos conocimiento hoy en día, con muchas bajas para todas las selecciones, será el momento de unirse y hacerse fuertes porque no creo que sea conveniente jugar un partido de eliminatoria, que es tan importante, sin los jugadores importantes”.

Finalmente manifestó que  “nosotros tenemos dos en Inglaterra, y seguramente trataremos de que estén acá, de quién sale más beneficiado o no y uno sabe quiénes estarían afectados, pero se buscará la manera de que se pueda jugar con todos los recursos futbolísticos, porque es difícil por las fechas de FIFA que hay, es complejo, esperemos que se pueda definir, que estén los futbolistas que queremos, sería ideal que se juegue así”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV