Publicidad
Universidad de Chile es considerado por la IFFHS como el mejor equipo chileno de la última década DEPORTES Créditos: Aton

Universidad de Chile es considerado por la IFFHS como el mejor equipo chileno de la última década

La Universidad de Chile aparece en el puesto 112 a nivel mundial, mientras que los ‘cruzados’ se encuentran en la posición 121.


Para muchos puede ser una sorpresa que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) haya posicionado en primer lugar a la Universidad de Chile como el equipo chileno más destacado de la última década, luego la seguidilla de éxitos que ha logrado la Universidad Católica en los últimos años, pero los durante la primera etapa del decenio pasado, hace que la balanza se incline al equipo ‘laico’.

La Universidad de Chile aparece en el puesto 112 a nivel mundial, mientras que los ‘cruzados’ se encuentran en la posición 121. La Copa Sudamericana en 2011 y las semifinales de la Copa Libertadores en 2012, junto al histórico tricampeonato nacional de la mano de Jorge Sampaoli, son los precedentes que avalan a los azules por sobre los de la franja.

El top 10 mundial de este ranking está compuesto por FC Barcelona (España), Real Madrid, Bayern Múnich (Alemania), Paris Saint Germain (Francia), Atlético Madrid (España), Juventus (Italia), Chelsea (Inglaterra), Manchester City (Inglaterra), Manchester United (Inglaterra), Arsenal (Inglaterra).

Publicidad

Tendencias