jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 21:05

DEPORTES

PSG destrona al Lyon y será rival del Barcelona en semifinales de la Champions

por 18 abril, 2021

PSG destrona al Lyon y será rival del Barcelona en semifinales de la Champions

Foto: PSG

Con la chilena Christiane Endler en el once inicial, el conjunto parisino remontó con goles de Grace Geyoro (m.25) y de Wendy Renard en propia meta (m.61).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El París Saint Germain acabó con el reinado del Olympique de Lyon en la Liga de Campeones femenina, al ganar el partido de vuelta de cuartos por 1-2, con lo que será el rival del Barcelona en las semifinales.

El Lyon había ganado el título en las cinco últimas ediciones pero en esta ocasión con un equipo muy mermado por la covid-19 no podrá repetir. El PSG revirtió el 0-1 que había sufrido en la ida y este domingo, en un encuentro que tuvo que ser aplazado por el coronavirus, remontó la eliminatoria en el OL Stadium con un 1-2 para plantarse en la semifinal.

Pese a que adelantó al Lyon la estadounidense Catarina Macario (m.4), las parisinas, con la arquera chilena Christiane Endler y la central española Irene Paredes en el once inicial, remontaron con goles de Grace Geyoro (m.25) y de Wendy Renard en propia meta (m.61).

La racha en la 'Champions' del Olympique Lyon queda de esta forma en 31 partidos sin perder. No lo hacía desde la vuelta de la semifinal de 2017 ante el Manchester City (0-1), aunque ello no le impidió alcanzar la final porque en la ida había ganado por 3-1. En total su reinado ha durado 1.788 días.

El PSG y el Barcelona se enfrentarán en semifinales en fecha aún por determinar los tramos 24/25 abril y 1/2 de mayo. La ida será en la capital francesa. La otra confrontación será Bayern Múnich-Chelsea. La final se disputará el 16 de mayo en el Gamla Ullevi de Gotemburgo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV