Publicidad
Conmebol evaluará cambiar sede de la Copa América 2021 a Chile por pandemia en Argentina y crisis social en Colombia DEPORTES Crédito: Photosport/ATON

Conmebol evaluará cambiar sede de la Copa América 2021 a Chile por pandemia en Argentina y crisis social en Colombia

Publicidad

Según fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el país aparece como opción para albergar, de emergencia, el certamen que comienza el 13 de junio. Este posible cambio se analizará este viernes en un consejo extraordinario citado por la Conmebol para abordar la organización del torneo.


Falta poco para el comienzo de la edición 2021 de la Copa América, la que se desarrollará en Colombia y Argentina. Sin embargo, durante las últimas semanas en los países mencionados han deslizado la opción de que no pueden albergar la competición, por la crisis que viven los cafeteros y la pandemia en el vecino país. Y ahí aparece Chile.

Según fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) consultadas por T13, el país aparece como opción para albergar, de emergencia, el certamen que comienza el 13 de junio.

Este posible cambio se analizará este viernes en un consejo extraordinario citado por la Conmebol para abordar la organización del torneo. En el organismo ven con buenos ojos que nuestro país acoja el evento debido a los protocolos sanitarios que se han empleado para las competencias sudamericanas –Libertadores y Sudamericana– este año.

Si se concreta el traslado, el Grupo A -que se jugaba en Argentina- se jugaría en Chile, idealmente en lugares cerca del Aeropuerto, como Santiago, Viña del Mar y Rancagua. En dicho grupo está Chile, junto a Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay).

El Grupo B, en tanto, (Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú), se trasladaría a Paraguay.

«Estamos disponibles»

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez se refirió a este posible traslado de la sede de la Copa América 2021.

“Siempre vamos a estar disponibles”, aseguró, añadiendo que este tipo de eventos, ya sea nacionales o internacionales, siempre son bien recibidos porque le otorgan visibilidad a los deportistas chilenos.

“No se han comunicado para poder, eventualmente, ver la posibilidad (de traslado) si Colombia o Argentina se desisten de organizar la Copa América. No lo ha hecho la ANFP, no lo ha hecho la Conmebol, pero siempre vamos a estar disponibles”, expresó la secretaria de Estado.

En esa línea, la ministra recordó que en octubre de este año Chile será el organizador de la Copa Libertadores Femenina.

Publicidad

Tendencias