Publicidad
Copa América se queda sin uno de los organizadores: Colombia se baja y Argentina será el único anfitrión DEPORTES Crédito: EFE

Copa América se queda sin uno de los organizadores: Colombia se baja y Argentina será el único anfitrión

Según reportan diversos medios especializados en deportes, fuentes del gobierno colombiano se reunieron con personeros de la Conmebol para bajarse definitivamente de la organización del torneo.


A semanas de que comience una nueva edición de la Copa América 2021, uno de los países organizadores se habría bajado. Se trata de Colombia, país que vive un estallido social, lo que imposibilita la realización del torneo en sus tierras. De esta manera, sólo Argentina sería organizador.

De acuerdo a medios como Marca y TyC Sports, fuentes del gobierno colombiano se reunieron con personeros de la Conmebol para bajarse definitivamente de la organización del torneo.

Esto, debido a la falta de garantías a nivel seguridad, los brotes por Covid-19 y las posibles renuncias de funcionarios públicos.

Argentina se habría adelantado a la decisión colombiana y planteó la idea de sumar más estadios para la organización del torneo en solitario: La Bombonera, de Boca Juniors, El Libertadores de América de Independiente, el Cilindro de Avellaneda, del Racing Club y el Estadio Único de La Plata estarían entre las opciones.

Publicidad

Tendencias