Publicidad
Copa América: ministro Paris afirma que «se está elaborando un protocolo» para evaluar realización en Chile del torneo DEPORTES

Copa América: ministro Paris afirma que «se está elaborando un protocolo» para evaluar realización en Chile del torneo

El titular del Ministerio de Salud indicó que «hay una posibilidad de estudiar este campeonato en Chile. Sin embargo, por el momento no hay ninguna decisión tomada».


Colombia pidió este jueves aplazar la Copa América, prevista a disputarse en ese país y en Argentina del 13 de junio al 10 de julio, pero la Conmebol rechazó el pedido y afirmó que los partidos que iban a jugarse en suelo colombiano (inclusive la final) van a relocalizarse por la crisis social que atraviesa ese país.

En este escenario el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la posibilidad de que Chile albergue la Copa América este año. Y manifestó que hay una posibilidad de que se realice el torneo en territorio nacional e incluso que existe un protocolo que será analizado por la mesa COVID del Minsal.

Paris dijo que «me he mantenido en contacto permanente con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y con el encargado de medicina del deporte. Se está elaborando un protocolo que tiene que ser sometido a la mesa COVID para ver si nosotros tenemos la posibilidad de hacer lo que la Conmebol propone».

«Por el momento, en las ligas de fútbol se está jugando sin público y hay un protocolo muy estricto cuando vienen equipos extranjeros. Creamos prácticamente una burbuja para mantenerlos aislados y devolverlos al hotel y después al avión», añadió.

E indicó que «hay una posibilidad de estudiar este campeonato en Chile. Sin embargo, por el momento no hay ninguna decisión tomada».

Hasta el momento, Argentina es el único país organizador, pero que actualmente se encuentra atravesando su peor momento sanitario desde el inicio de la pandemia, lo que llevó a que el presidente Alberto Fernández decretara un estricto confinamiento hasta fin de mes.

Publicidad

Tendencias