miércoles, 22 de septiembre de 2021 Actualizado a las 02:22

DEPORTES

ANFP respalda intención de organizar Copa América 2021 con el pase de movilidad anunciado por el Gobierno

por 24 mayo, 2021

ANFP respalda intención de organizar Copa América 2021 con el pase de movilidad anunciado por el Gobierno

Crédito: Photosport/ATON

El gran plus de Chile ante los ojos de la Conmebol es el mencionado pase de movilidad, el que permitirá, entre otras cosas, poder contar con público en los duelos, algo que ansía el ente continental del fútbol.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pase de movilidad anunciado el fin de semana por el Presidente Sebastián Piñera permitirá mayores libertades para las personas que ya completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19. Pero también servirá para otra cosa: para traer la Copa América 2021 a Chile.

Según reporta el diario La Tercera a través de El Deportivo, desde la ANFP ya notificaron a la Conmebol su intención de tomar la vacante que dejó Colombia, aunque la intención del Gobierno es que no hay dinero para organizar el certamen y que no haya excepciones tributarias.

El gran plus de Chile, sin embargo, no es estas restricciones que a pesar de todo tienen al país como candidato. El plus es el mencionado pase de movilidad, el que permitirá, entre otras cosas, poder contar con público en los duelos, algo que ansía la Conmebol.

En la ANFP también quieren esto, pero que no sea mayor al 30% del aforo. "La salud está primero que todo", dicen desde la ANFP según el citado medio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV