Publicidad
El golf chileno sigue en carrera en los Juegos Olímpicos mientras que Kristel Kobrich en natación y Andrés Aguilar en tiro con arco cerraron su participación en Tokio 2020 DEPORTES

El golf chileno sigue en carrera en los Juegos Olímpicos mientras que Kristel Kobrich en natación y Andrés Aguilar en tiro con arco cerraron su participación en Tokio 2020

Para este viernes se espera la participación de Joaquín Niemann y Guillermo Pereira en golf, Marco y Esteban Grimalt en vóleibol playa y Clemente Seguel en vela.


El Team Chile vio acción en una nueva jornada de los Juegos Olímpicos. Los golfistas Joaquín Niemann y Guillermo Pereira siguen en competencia, mientras que la nadadora Kristel Kobrich cerró su quinta participación en una cita olímpica con una destacada participación. Por otro lado, Andrés Aguilar quedó fuera en tiro con arco tras ser eliminado por un ex medallista.

Niemann quedó con dos golpes bajo el par al hoyo 18, consiguiendo un bogey cerrando su tarjeta con un golpe bajo el par de la cancha. En tanto, Pereira tuvo una jornada interrumpida por una tormenta justo cuando cerraba la bandera 17. En la reanudación luego de varias horas, el chileno pudo terminar con un registro de -2.

“Hace harto tiempo que no tenía posibilidad de competir con los colores de mi país, es algo que hacíamos mucho cuando éramos juveniles y siempre lo disfruté mucho. Poder estar acá de nuevo se siente muy rico, obviamente con ganas de hacerlo bien. El juego está ahí, estuve cerca de tirar una buena vuelta y quedan tres días para seguir jugando bien y pelear una chance”, comentó tras su participación Joaquín Niemann.

En tiro con arco, Andrés Aguilar quedó eliminado en primera ronda con el estadounidense Jacob Wukie, quien había conseguido medalla de plata por equipos en Londres 2012. El norteamericano se impuso 7-1 ante el nacional.

“Es muy difícil aceptar esta eliminación, si bien siento que trabajé muy bien, el viento estuvo muy complicado, cambiaba de dirección constantemente y por ende partía apuntando a un lugar y al momento de disparar el viento ya estaba en otra dirección. Tristemente eso hacía que las flechas no cayeran en el centro, donde yo quería que cayeran. El contrincante lo hizo mejor y supo lidiar bien con el viento”, comentó Aguilar.

En natación, Kristel Kobrich compitió en esta oportunidad en los 800 Metros Libres, donde quedó segunda en su serie, obteniendo el puesto 19 en relación al tiempo conseguido, dando por finalizada su participación en Tokio. La chilena fue la mejor representante sudamericana de la prueba.

“El balance es más que positivo. Somos súper autocríticos y queremos mejorar muchas cosas, estos son unos Juegos distintos, con muchas sensaciones. Pero más allá de eso estoy muy contenta con lo deportivo y lo personal, de poder seguir disfrutando y a la vez exigiéndome en el alto rendimiento”, sostuvo Kobrich.

Resultados Team Chile jueves 29 de julio

Joaquín Niemann / Golf: Terminó la jornada en el lugar T31 (-1).

Guillermo Pereira / Golf: Terminó la jornada en el lugar T20 (-2).

Eber Sanhueza y César Abaroa / Remo: Segundo lugar en la Final C.

Clemente Seguel / Vela: Marcha 19º en la general, 21º y 22º en las regatas de hoy.

Andrés Aguilar / Tiro con Arco: Cayó ante Jacob Wukie (EE.UU.) por 7-1.

Kristel Köbrich / Natación: Segunda en su serie, 19ª en la clasificación general.

Horario Team Chile viernes 30 de julio

07:30 (18:30 del jueves en Chile) Guillermo Pereira / Golf.

10:25 (21:25 del jueves en Chile) Joaquín Niemann / Golf.

11:00 (22:00 del jueves en Chile) Esteban y Marco Grimalt / Vóleibol Playa.

14:35 (01:35 del viernes en Chile) Clemente Seguel / Vela.

Publicidad

Tendencias