Publicidad
María José Mailliard cumplió con las expectativas y se inscribió en las semifinales de canotaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 DEPORTES

María José Mailliard cumplió con las expectativas y se inscribió en las semifinales de canotaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por el paso a la gran final, la deportista nacional deberá terminar entre las cuatro primeras en las semifinales programadas para este miércoles 4 de agosto.


La representante del Team Chile, María José Mailliard, se supo reponer tras un debut que estuvo lejos de sus mejores marcas y en el repechaje consiguió la clasificación a las semifinales del canotaje C1 200. La deportista venía de conseguir importantes medallas en las últimas competiciones y en esta ocasión no quiso quedar fuera de las instancias finales logrando extender su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su primera competencia, Mailliard terminó cuarta con un tiempo de 47,557, lo que no le permitió la clasificación directa, pero en el repechaje sí. Ahí la chilena terminó segunda solo por detrás de la española Antia Jacome, con un tiempo de 46,122.

Por el paso a la gran final, la deportista nacional deberá terminar entre las cuatro primeras en las semifinales programadas para este miércoles 4 de agosto.

“Me alegra esto, porque se ha dado en una jornada difícil para las que remamos al lado izquierdo. Pero ya estamos en semifinales, que es lo importante”, dijo Mailliard en entrevista con TVN tras su clasificación.

Además agregó que “vamos paso a paso y para la semifinal se espera que haya menos vientos y menos olas. Espero hacer lo mejor posible y dejar a Chile bien posicionado. Daré el cien por ciento y agradezco el apoyo que me ha llegado”.

Finalmente, la deportista chilena enfatizó que “no podía dejar que se me escapara la semifinal, y ahora espero estar entre las cuatro primeras para pasar a la final olímpica”.

La piragüista venía de conseguir una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en el último Mundial desarrollado en Rusia en mayo de este año, además de las dos medallas de bronce obtenidas en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Publicidad

Tendencias