viernes, 24 de septiembre de 2021 Actualizado a las 18:53

DEPORTES

Furor en canchas deportivas: arriendo de espacios por app se cuadruplica en el último año respecto a 2019

por 22 agosto, 2021

Furor en canchas deportivas: arriendo de espacios por app se cuadruplica en el último año respecto a 2019
"Estamos sorprendidos por este aumento de deportes como el pádel y esperamos que esto se extienda a todas las disciplinas", indicó Daniela Baytelman, social fundadora de Easycancha.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Easycancha, la aplicación líder en gestión de espacios para hacer deportes y recreación, reveló un explosivo aumento en el número de reservas a través de su plataforma. Al cierre de julio de 2021, se anotaron 250.000 solicitudes totales, que representa un alza de 400% en comparación al mismo mes de 2019, previo al inicio de la pandemia.

Según datos de la app, durante este periodo se constata que los deportes con mayor alza en su demanda fueron el tenis, con un crecimiento del 300%; el fútbol con un 35%; y el pádel tuvo un aumento x10. "Este último, también presentó un notable incremento en su oferta a través de nuestra APP. Hoy contamos con 363 canchas disponibles en Chile, es decir, un crecimiento del 360% comparado con julio 2019", indicó Daniela Baytelman, social fundadora de Easycancha.

Los datos fueron entregados a raíz de la publicación del último informe de la consultora IPSOS "Miradas Globales Sobre el Ejercicio y los Deportes en Equipo", los cuales indican que Chile es el cuarto país del ranking que menos horas de deporte realiza a la semana (con solo 3,7 horas), por debajo del promedio mundial (6,1 h) y sólo superando a Italia (3,6 h), Japón (3,3 h) y Brasil (3 h).

"Gracias a los momentos de flexibilidad en las medidas sanitarias, y que los clubes deportivos han podido operar, hoy vemos una buena oportunidad para que las personas vuelvan hacer deporte, y mejorar tanto la salud física como la mental. Estamos sorprendidos por este aumento de deportes como el pádel y esperamos que esto se extienda a todas las disciplinas", agregó Daniela.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV