lunes, 27 de septiembre de 2021 Actualizado a las 12:41

DEPORTES

#FreeBen: Blackburn Rovers no autoriza a Brereton Díaz a viajar a Chile para las clasificatorias e hinchas se van en picada contra el club

por 25 agosto, 2021

#FreeBen: Blackburn Rovers no autoriza a Brereton Díaz a viajar a Chile para las clasificatorias e hinchas se van en picada contra el club

Crédito: Photosport/ATON

"Como resultado de la declaración de la EFL de hoy, los Rovers pueden confirmar que Ben Brereton Díaz no viajará a Sudamérica para reunirse con Chile para sus clasificatorios para la Copa del Mundo contra Brasil, Ecuador y Colombia", indica el club inglés que juega en la Championship. Hasta el candidato a senador por Evópoli, Jaime Mañalich, se sumó al llamado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Blackburn Rovers inglés, elenco que milita en la Championship, se plegó a lo anunciado por la English Football League (EFL), quienes al igual que lo hizo la Premier League, dijo que respaldará a los clubes para que no faciliten a los jugadores a sus respectivas selecciones de países de la "lista roja" del gobierno del Reino Unido el próximo mes, entre los que se encuentra Chile. Es decir, Ben Brereton Díaz no podrá estar disponible en los duelos ante Brasil, Colombia y Ecuador.

"Dado que sería necesario poner en cuarentena durante 10 días al regresar de un país de la lista roja, el impacto potencial en los jugadores es numeroso con consideraciones relacionadas con la salud y el bienestar junto con riesgos desconocidos relacionados con la transmisión de Covid-19", dicen en un comunicado.

"Como resultado de la declaración de la EFL de hoy, los Rovers pueden confirmar que Ben Brereton Díaz no viajará a Sudamérica para reunirse con Chile para sus clasificatorios para la Copa del Mundo contra Brasil, Ecuador y Colombia", añaden.

Esto causó indignación en los hinchas de la Roja, quienes elevaron en Twitter el hashtag #FreeBen, el que también fue replicado en las redes sociales del cuadro inglés. Incluso, el candidato a senador por Evópoli, Jaime Mañalich, se sumó al llamado.

Esta baja se suma a la del defensor Francisco Sierralta, quien juega en el Watford de la Premier League.

Ben

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV