Publicidad
Copa Davis: Derrota de Garín apaga el sueño de Chile de llegar al Grupo Mundial DEPORTES Foto: Davis Cup

Copa Davis: Derrota de Garín apaga el sueño de Chile de llegar al Grupo Mundial

Una jornada para el olvido vivió el equipo chileno en Bratislava, al sufrir dos contundentes derrotas. Chile perdió por 3-1 ante Eslovaquia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, por lo que el elenco capitaneado por Nicolás Massú deberá disputar los play-offs de esta categoría, intentando no descender a la zona II Mundial.


Christian Garín (17°) cayó por 6-0 y 6-1 ante Norbert Gombos (115°), lo que significó una dura derrota de Chile en la serie de Copa Davis ante Eslovaquia.

El desempeño en dobles tampoco fue el optimo. La dupla de Alejandro Tabilo (276º) y Tomás Barrios (261º) cayó por 1-6 y 6-7 (4) ante la pareja conformada por Lukas Klein (269°) y Filip Polasek (10°).

Garín había salido a la cancha con la responsabilidad de ganar e igualar la serie. Sin embargo, recibió una de las palizas más grandes de su carrera, dejando la serie con un irremontable 3-1 a favor de los europeos.

El capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, lamentó la derrota, pero aseguró que sigue confiando en que sus pupilos harán cosas grandes.

Massú dijo en conferencia de prensa que «la gente me conoce, sabe como pienso. A mí no me mueve absolutamente nada una victoria. Me pasó en los Juegos Olímpicos, seguí siendo la misma persona. Tampoco las derrotas».

«Hay que seguir como sea. Tengo todas las expectativas que este grupo va a ser cosas importantes en los próximos 10 años. Esta derrota no me cambia nada. Estoy seguro de que vamos a volver al Grupo Mundial», añadió.

«En el partido de Nicolás Jarry (ante Gombos) si quebraba en el tercer set, ese punto podía haber caído del lado de nosotros. En el dobles pudimos ganar el segundo set. Tenía la confianza de que Cristian podía ganar, pero Gombos estuvo inspirado. Hay veces que las cosas se pueden solucionar y a veces el rival no lo permite. Lo viví como jugador».

«Ayer Cristian estaba muy contento, jugó muy bien. Estábamos todos felices en esta misma mesa, pero el deporte es así. Pasó y va a seguir pasando. Duele perder, pero hay que seguir», agregó el tenista.

Finalmente, dijo que «tenemos una revancha en febrero, vamos a ver con quién nos toca y vamos a ir con todo».

Ahora el elenco capitaneado por Nicolás Massú deberá disputar los play-offs de esta categoría, intentando no descender a la zona II Mundial. La fecha del repechaje para no volver a perder la categoría será en febrero próximo y sus posibles rivales son los 12 ganadores del Grupo Mundial II.

Entre estas naciones ya están asegurados México (que venció a Bulgaria), Túnez (a República Dominicana), Suiza (a Estonia), Dinamarca (a Tailandia), Polonia (a El Salvador), Eslovenia (3-1 a Paraguay), Zimbabwe (China no se presentó) y China Taipei (Marruecos no asistió)

Se sumarán los ganadores de la confrontación entre Grecia y Lituania (0-2 parcial), Turquía y Letonia (2-0 parcial), Sudáfrica y Venezuela (1-0) y Barbados e Indonesia (2-1 parcial).

Publicidad

Tendencias