Publicidad

Ben Brereton tras anotar triplete por el Blackburn Rovers: «Jugar por Chile me ha dado confianza y motivación»

Una jornada gloriosa tuvo este sábado el delantero chileno-británico, quien fue figura en la goleada 5-1 que el Blackburn Rovers le propinó al Cardiff City y donde el delantero la Roja anotó tres goles.


Ben Brereton Díaz causó furor en Inglaterra el atacante anglochileno destacó al anotar tres goles en la victoria del Blackburn Rovers por 5-1 sobre el Cardiff por la Championship.

El elenco blanquiazul abrió la cuenta con gol de Sam Gallagher, y luego el chileno-inglés se abrió paso para anotar un doblete al minuto 32 y al 45+2.

Luego fue el turno de Tyrhys Dolan que anotó el cuarto para los dueños de casa, pese a que el cuadro galés descontó mediante Sean Morrison.

Cerca del final, Brereton Díaz sentenció el encuentro desde el punto penal y decretó la goleada, hat-trick.

El joven de 22 años llegó a seis anotaciones en lo que va de temporada en la Segunda División del fútbol inglés, lo que abre las esperanzas para Martín Lasarte en la selección chilena. Recordemos que el atacante estará solo en los cotejos contra Perú y Paraguay en la próxima fecha triple de octubre, a raíz de un acuerdo que logró la ANFP con Blackburn.

Tras el encuentro Brereton comentó que «jugar para Chile me ha dado confianza y motivación».

A través de sus redes sociales, el atacante nacional resaltó el «gran rendimiento del equipo, apoyo increíble y muy feliz en conseguir mi primer ‘hat trick’ profesional».

En dicha publicación recibió una especial felicitación. El capitán de la Roja, Claudio Bravo, festejó, en perfecto inglés, el logro de su compañero en la Selección Chilena. «Gran rendimiento Ben, felicitaciones y disfruta este momento», le dijo el arquero del Real Betis.

Con la goleada de hoy, Blackburn Rovers llegó al sexto lugar con 16 puntos, en zona de clasificación a la liguilla de ascenso, aunque apenas van 9 fechas en desarrollo.

Publicidad

Tendencias