sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:00

DEPORTES

Lasarte tras derrota de Chile ante Perú: “No creo que sea tan lapidario como para pensar que no podemos ir al Mundial”

por 8 octubre, 2021

Lasarte tras derrota de Chile ante Perú: “No creo que sea tan lapidario como para pensar que no podemos ir al Mundial”

Créditos: Aton

El equipo chileno se aleja de Qatar 2022 en una negativa campaña de Martín Lasarte, quien desde que llegó a la ‘Roja’ suma dos victorias, cinco empates y cinco derrotas. En esta ocasión, Perú superó a Chile y se quedó con una nueva edición del clásico del Pacífico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La selección chilena sufrió una amarga derrota en su visita ante Perú que lo deja con un pie afuera del Mundial de Qatar 2022. La ‘Roja’ sigue con los mismos pecados que lo mantienen en una incómoda octava posición y quedaron a siete puntos del repechaje. A pesar de aquello, el entrenador del combinado nacional, Martín Lasarte, aún cree que hay opciones para clasificar a la cita planetaria.

“No hay una cuestión constante y lapidaria en el fútbol. En el primer tiempo, a excepción de los primeros minutos, tomamos el control, malogramos una opción clara y de un lateral nos hacen un gol. Modificó la confianza que traíamos. Estábamos para hacer dos cambios cuando llegó el segundo gol. Ese fue el mejor momento de Perú. No creo que sea tan lapidario como para pensar que no podemos ir al Mundial”, comentó Martín Lasarte.

Además agregó que “está claro que vinimos con la intención de sacar un resultado positivo. Tenemos la obligación de ganar los seis puntos como local”.

Sobre el bajo rendimiento de Alexis Sánchez y la consulta sobre por qué no fue cambiado, el entrenador manifestó que “en algún momento pensamos sustituirlo, pero pensamos que en algún momento podía solucionar algunas cosas por su calidad de jugador”.

Respecto al próximo desafío con la selección ‘Guaraní’, Lasarte no fue muy optimista, enfatizando que “como terminamos jugando es difícil ganar. Paraguay es duro, empató con Argentina. Hay que aumentar el caudal de juego, el porcentaje de llegadas y de aciertos, que es nuestro gran talón de Aquiles. Pero como hoy es difícil, tenemos que modificar muchas cosas”

Finalmente, el entrenador uruguayo hizo una particular petición a la hinchada. “Sé que la gente está frustrada y enojada, solo pido que en los dos partidos de local que tenemos apoyen a los jugadores y los empujen. Pido a los hinchas que nos acompañen. Es un momento delicado y necesitamos apoyo”, cerró

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV