viernes, 28 de enero de 2022 Actualizado a las 16:47

DEPORTES

Pellegrini y su lectura política: “La gente que hizo la manifestación grande de octubre del 2019 no se siente interpretada por un sector político”

por 29 noviembre, 2021

Pellegrini y su lectura política: “La gente que hizo la manifestación grande de octubre del 2019 no se siente interpretada por un sector político”
El estratega deslizó una crítica a la clase política. "Lo del país es preocupante. Hace mucho tiempo que vienen produciéndose distintos hechos. No me gusta meterme mucho en política, pero tengo una idea bien clara de lo que es el país y hay una responsabilidad política muy importante de los dos lados"
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El técnico chileno más exitoso en la historia del fútbol chileno y actual entrenador del Betis de España, Manuel Pellegrini, se salió por un momento de su irrestricta posición de estratega para hacer algunas reflexiones sobre la política en Chile, justo en la antesala de las elecciones presidenciales del 19 de diciembre. Si bien no dio a conocer posturas personales, si realizó ciertos análisis del comportamiento electoral y su visión sobre el sentir ciudadano.

Pellegrini lleva más de 20 años viviendo fuera de Chile producto de su profesión como director técnico, pero a pesar de aquello dijo en entrevista con TVN que "no me siento para nada ajeno, primero porque tengo mi familia en Chile, mis hijos viviendo allá. Sigue siendo mi país y me he sentido siempre vinculado. No he querido alejarme. Pese a que mi trabajo me hizo irme, sigue siendo mi país".

El estratega deslizó una crítica a la clase política. "Lo del país es preocupante. Hace mucho tiempo que vienen produciéndose distintos hechos. No me gusta meterme mucho en política, pero tengo una idea bien clara de lo que es el país y hay una responsabilidad política muy importante de los dos lados. Ojalá que se arregle lo antes posible (y que haya) respeto por las instituciones y por todos", sostuvo.

Además agregó que “la gran mayoría de la gente que hizo la manifestación grande de octubre, dos años atrás, esa gente todavía no se siente interpretada por un sector político que le garantice esa seguridad, esa tranquilidad, esa normalidad... han sucedido tantas cosas en el país, distintas colusiones. Yo creo que la gente quiere tranquilidad, quiere paz y quiere que el país se siga desarrollando como hasta hace un tiempo atrás, que de a poco se fue deteriorando para terminar en este casi caos".

Siguiendo esa línea, Pellegrini comentó que "de ambos lados quisieron atribuirse la representación de esa gente. Yo creo que esa gente, como cambia tanto de una votación de asamblea constituyente a la votación de hoy día, todavía no se siente interpretada por un sector político y creo que esa mayoría es la que tiene que buscar justamente cuál es la mejor solución".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV