Publicidad
Piloto sudafricano atropella a motociclista chileno César Zumarán en el Rally Dakar DEPORTES Créditos: Captura de pantalla

Piloto sudafricano atropella a motociclista chileno César Zumarán en el Rally Dakar

“Estuvimos con los comisarios. Presentamos el reclamo, De Villiers estuvo un poco antes que nosotros y ofreció hacer una disculpa pública y darle la mano a César y sacarse una foto con él, pero eso a mí me pareció un insulto”, indicó el equipo de César Zumarán.


El motociclista nacional, César Zumarán, sufrió un grave accidente luego que el polito sudafricano Giniel de Villiers lo impactara por la espalda cuando se encontraba detenido en la ruta.

El hecho sucedió durante la primera etapa del Rally Dakar en la localidad de Ha’il, Arabia Saudita. El oriundo de Iquique se encontraba parado entre unas rocas cuando el auto del sudafricano lo atropelló botándolo al suelo e intentando seguir con su trayecto. Lo grave del asunto es que el infractor ni se detuvo ante los gritos de Zumarán.

Ante esta conducta antideportiva, el equipo del motociclista chileno buscará la penalización de Giniel de Villiers.

“Estuvimos con los comisarios. Presentamos el reclamo, De Villiers estuvo un poco antes que nosotros y ofreció hacer una disculpa pública y darle la mano a César y sacarse una foto con él, pero eso a mí me pareció un insulto”, indicó el equipo a T13.

“César tampoco aceptó eso y pedimos una penalización. Yo la verdad estaba pidiendo la descalificación, pero no sé si eso lo van a tomar así. A mí me parece súper grave, me parece que es un motivo de descalificación, pero César es el dueño del reclamo, no yo, no tengo autoridad para hacerlo”, señalaron desde el ambiente del chileno.

Video vía Twitter: @revistaboxes

 

Publicidad

Tendencias