Publicidad
Histórico: Francisco ‘Chaleco’ López logra ganar su tercer Rally Dakar DEPORTES Créditos: Captura de pantalla

Histórico: Francisco ‘Chaleco’ López logra ganar su tercer Rally Dakar

El nacional registró un total de 45 horas, 50 minutos y 51 segundos, logrando el mejor tiempo de la categoría junto a su compañero Juan Pablo Latrach, a pesar de que no ganó ninguna etapa de la prueba, algo inédito en la competencia.


El piloto nacional, Francisco «Chaleco» López, se consagró este viernes como campeón del Rally Dakar 2022 disputado en Arabia Saudita, en la categoría de prototipos ligeros. Es la tercera vez que el corredor consigue el oro en el campeonato más importante del mundo motor, tras los triunfos de 2021 y 2019.

El nacional registró un total de 45 horas, 50 minutos y 51 segundos, logrando el mejor tiempo de la categoría junto a su compañero Juan Pablo Latrach a pesar de que no ganó ninguna etapa de la prueba, algo inédito en la competencia.

“Definitivamente fue una carrera muy conservadora. Fuimos de menos a más. Esta es una carrera de resistencia donde pudimos hacer una buena navegación, no tuvimos muchos problemas, no perdimos tiempo todos los días», comentó López.

«Esta competencia el que la gana es el que es más constante, el que tiene menos inconvenientes. Fuimos un equipo que lejos lo hizo bien, no rompimos e hicimos un buen trabajo y finalmente nos hace ser los vencedores”, recalcó.

Luego de semanas de una dura competencia, el piloto del team Can-Am mantuvo el liderato de la competencia desde la segunda etapa, mientras que su perseguidor el norteamericano Seth Quintero comenzó a tener problemas técnicos luego de ganar las primeras etapas.

Video vía Twitter: @INDChileOficial

 

Publicidad

Tendencias