Publicidad
Brasil rescata un punto en su visita a Quito en partido con expulsiones y VAR DEPORTES Créditos: Captura de pantalla

Brasil rescata un punto en su visita a Quito en partido con expulsiones y VAR

Con este resultado, Ecuador se consolida en la tercera posición con 24 unidades, mientras que Brasil -clasificado- continúa liderando las eliminatorias con 36 puntos.


Comenzó la fecha número 15 de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con un polémico encuentro en Quito entre Ecuador y Brasil.

El encuentro se disputó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana.

Fueron los brasileños quienes abrieron el marcador mediante un gol de Casemiro (6′) bajo el arco tras un rebote de la zaga local. Después el encuentro se le complico al arbitro Wilmar Roldán puesto que comenzó a primar la pierna fuerte en ambos elencos.

A los 15 del primer tiempo, La Tri se quedó con diez jugadores tras una fuerte patada del arquero, Alexander Domínguez, al delantero Matheus Cunha de Brasil. Tan sólo en cinco minutos después, el volante visitante, Emerson, es expulsado por doble amarilla luego de una falta. Ambos quedaron con 10 futbolistas en 20 minutos de juego.

La historia podría haber sido peor para la Verdeamarelha, puesto que a los 25′ el arbitro colombiano le mostraba la roja al portero del Liverpool, Alisson, por una pierna en alto sobre Enner Valencia, pero el VAR le indicó otra cosa al referí y desestimó la acción.

En el complemento los ecuatorianos fueron en busca del empate y fue Estupiñán, quien a los 55′ provocó un penal a favor de los ecuatorianos, pero nuevamente el VAR desestimó la infracción.

Los locales no bajaron los brazos y tras un tiro de esquina, Félix Torres, puso el partido en tablas con un fuerte cabezazo que venció al golero brasileño.

Ya sobre el final, Roldán nuevamente cobró penal a favor de los locales tras un golpe de Alisson al despejar un balón, pero el VAR nuevamente anuló la jugada.

Con este resultado, Ecuador se consolida en la tercera posición con 24 unidades, mientras que Brasil -clasificado- continúa liderando las eliminatorias con 36 puntos.

 

Gol de Brasil: Casemiro 5′ (0-1)

Video vía Twitter: @delvalle_ESPN

Gol de Ecuador: Felix Torres 75′ (1-1)

Video vía Twitter:@klon_perez

 

Publicidad

Tendencias