Publicidad
Lasarte tras triunfo de Chile: “No ganar era quedar casi fuera del Mundial” DEPORTES Créditos: Aton

Lasarte tras triunfo de Chile: “No ganar era quedar casi fuera del Mundial”

Los próximos rivales de la selección chilena será visitar Brasil el 24 de marzo y cerrar las Clasificatorias en condición de local contra Uruguay el 29 del mismo mes.


La selección chilena consiguió un revitalizador triunfo ante Bolivia en la altura de La Paz. La roja aún no es favorita para conseguir boletos al Mundial de Qatar, sin embargo sigue en la pelea y luchará hasta la última fecha doble que se disputará la última semana de marzo.

Tras el encuentro, el entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, analizó la importante victoria de sus dirigidos.

“Para nosotros no ganar era quedar casi fuera del mundial, pero la realidad indica también que ganar te da confianza, te da energía, este partido es muy difícil para cualquier selección“, indicó.

Sobre el análisis del partido, manifestó que “el primer tiempo fue nuestro, el segundo ellos empezaron mejor, pero tuvimos muchas más ocasiones de gol. Preparamos un partido que horas antes lo tuvimos que cambiar, salir jugando, posesión de balón, todo eso no lo pudimos hacer por las condiciones de la cancha”.

Además agregó que “hay muchos jugadores importantes que no estaban hoy por diferentes circunstancias, pero otros se adaptaron, trabajaron muy bien los días previos, vinimos con mucha confianza. Me voy contento por el grupo, que más allá de dificultades se solidificó, se blindó”

El estratega también resaltó dos importantes actuaciones que en la previa no figuraban como protagonistas. “(Gabriel) Suazo con nosotros ya había competido y se ganó su lugar. Él entró con Paraguay y jugó muy bien esos minutos. Hoy repetiré lo que dije la semana pasada, la importancia de poder hacer una gira con muchos jugadores del medio local, donde Gabriel jugó muy bien y nos dio el pensamiento de un jugador que debemos tener en consideración. Y lo de Brayan (Cortés) me pareció sobresaliente”, cerró.

Los próximos rivales de la selección chilena será visitar Brasil el 24 de marzo y cerrar las Clasificatorias en condición de local contra Uruguay el 29 del mismo mes.

Publicidad

Tendencias