Publicidad
Campeonato Nacional: Ñublense recuperó el liderato, Curicó se metió en la parte alta de la tabla y Audax logró su primer triunfo este fin de semana DEPORTES

Campeonato Nacional: Ñublense recuperó el liderato, Curicó se metió en la parte alta de la tabla y Audax logró su primer triunfo este fin de semana

El torneo masculino de fútbol chileno no para y quedan dos duelos pendientes. Este lunes juega Colo Colo en Antofagasta y el suspendido encuentro entre la U y Unión Española. Ñublense se mantiene como un sólido y sorpresivo puntero, seguido por Cobresal, mientras que en la parte baja Audax —con su victoria de este domingo sobre Palestino— abandonó el último lugar que ahora ocupa un complicado Deportes La Serena.


Audax Italiano alcanzó este domingo su primera victoria en el Campeonato Nacional 2022 al derrotar como local por 3-1 a Palestino, en clásico de colonias disputado en Rancagua y válido por la sexta fecha.

En su mejor presentación de la temporada, el elenco que dirige Ronald Fuentes marcó claras diferencias sobre los ‘árabes’, sobre todo en la primera hora de juego, y se estacionó en el decimotercer lugar de la tabla con cinco puntos.

En tanto, el cuadro de Gustavo Costas perdió el invicto en el certamen y desperdició una buena ocasión de colocarse tercero en la clasificación. Los ‘tetracolores’ se colocaron en el quinto puesto con nueve unidades.

Audax abrió la cuenta a los ocho minutos a través de Michael Fuentes en plena línea de sentencia, luego de un grueso error del defensor Agustín Farías a la hora de cederle el balón al arquero Daniel Sappa.

En el arranque del complemento, a los 47’, aumentó el conjunto que hace de local en el Estadio El Teniente por intermedio del ariete argentino Lautaro Palacios, con una sutil definición hacia el palo izquierdo del meta rival.

Los ‘verdes’ dejarían sentenciado su triunfo a los 59 minutos con la diana de Nicolás Fernández. El lateral derecho desenfundó un potente remate alto que se metió por el primer palo de Sappa.

A los 67’ llegaría el descuento de Palestino desde los 12 pasos. Tras falta sobre Agustín Farías en el área, Bryan Carrasco no falló con un remate hacia la izquierda del portero Álvaro Salazar.

Por la séptima fecha del torneo, Audax Italiano visitará el domingo 20 de marzo a Everton y Palestino será local el mismo día ante Colo Colo.

Curicó Unido se metió en la parte alta de la tabla con goleada sobre O’Higgins

Curicó Unido se metió este domingo en la parte alta de la tabla al golear en una maciza presentación en su reducto por 5-0 a O’Higgins, en partido jugado en el Estadio La Granja y válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022.

Tercera victoria para los albirrojos del Maule en el torneo, que les permite escalar hasta el tercer lugar de la tabla con 10 unidades, a cuatro del líder Ñublense y a tres del segundo, Cobresal.

Los rancagüinos, en tanto, sufrieron su segundo traspié en la temporada y se estacionaron en la novena plaza de la clasificación con ocho puntos.

Yerko Leiva abrió la cuenta para el local a los 14 minutos. El ex Universidad de Chile sacó un remate desde fuera del área, la pelota rebotó en un defensor y batió la resistencia del portero Alexis Martín Arias.

Poco después, a los 18’, aumentaría el cuadro ‘tortero’ a través de Federico Castro, quien aprovechó a la entrada del área chica un rebote para con un derechazo mandar la esférica al fondo de la red.

Curicó no le daba chances a los ‘celestes’ de entrar al partido. Es más, Rodrigo Holgado colocó el tercero para el dueño de casa a los 28’ con un disparo ajustado al palo izquierdo de Arias, tras preciso centro desde la izquierda y hacia atrás de Ronald de la Fuente.

El mismo ex ariete de Audax marcaría a los 34 minutos su doblete y el cuarto del elenco de Damián Muñoz, definiendo con clase a la hora de superar el achique del golero visitante.

Ya en el complemento, específicamente a los 58’, Curicó volvería a vulnerar la valla del ‘Capo de Provincia’. Leiva recibió en el área de Castro y definió con un derechazo cruzado que terminó pegado al palo izquierdo de un estático Arias.

Por la séptima fecha del torneo, Curicó Unido visitará el jueves 17 de marzo a Universidad de Chile, mientras que O’Higgins recibirá el sábado 19 a Universidad Católica.

Unión La Calera alcanzó su primer triunfo a costa de Huachipato

Unión La Calera alcanzó este sábado su primera victoria en el Campeonato Nacional 2022 al derrotar como local por la cuenta mínima a Huachipato, en partido jugado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’ y válido por la sexta fecha.

Con este resultado en la Región de Valparaíso, el elenco ‘cementero’ llegó a los seis puntos y se estacionó en el duodécimo lugar de la tabla.

En tanto, los acereros sufrieron su segundo traspié en línea y se colocó en el décimo puesto de la clasificación con siete unidades.

El único tanto del encuentro arribó a los 66 minutos y lo marcó Esteban Valencia. Gran jugada colectiva que culmina el mediocampista de 22 años con remate cruzado y rasante que batió al meta Gabriel Castellón.

La polémica del encuentro se instaló a los 36’ con un gol anulado a Walter Mazzanti para los de Talcahuano, por mano del ariete tras revisión del árbitro en el VAR.

Por la séptima fecha del torneo, Unión La Calera visitará el lunes 21 de marzo a Deportes Antofagasta, mientras que los de Mario Salas recibirá el domingo 20 a Deportes La Serena.

La UC cayó ante Everton en San Carlos y suma su tercera derrota consecutiva

Universidad Católica sumó, también este sábado, su tercera derrota consecutiva en el Campeonato Nacional 2022 al caer como local por la cuenta mínima ante Everton, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la sexta fecha.

Muy poco lo del cuadro cruzado, que parece no encontrar la fórmula que presentó en las tres primeras fechas. En la tabla se estacionó en la quinta posición con nueve unidades, a cinco del líder Ñublense.

Los viñamarinos, en tanto, lograron sacudirse de la derrota internacional de mitad de semana en casa ante Estudiantes de La Plata, por la fase preliminar de la Copa Libertadores. Se ubicaron en el cuarto puesto de la clasificación con nueve puntos.

Además, el tetracampeón del balompié nacional jugó largos 38 minutos con un hombre de más por la expulsión en los ‘ruleteros’ del habilidoso creador Juan Cuevas (52’) por una dura falta sobre Ignacio Saavedra. Incluso, la única cifra de la brega llegó cuando el visitante jugaba con 10.

Diego Valencia fue el jugador que estuvo más cerca de romper el cero en la precordillera. Con dos remates elevados y dos que detuvo de buena forma Fernando de Paul, el elenco de la franja avisó. Apuntar las serias dificultades que presenta el elenco de Cristian Paulucci a la hora de marcar.

La única conquista del encuentro arribó a los 57 minutos. Lucas Di Yorio con un carrerón dejó en el camino a Tomás Astaburuaga, se metió al área y con un zurdazo pegado al poste puso el 1-0 que sería definitivo.

Por la séptima fecha del torneo, la UC visitará el sábado 19 de marzo a O’Higgins, mientras que los ‘oro y cielo’ recibirán el domingo 20 a Audax Italiano.

Ñublense recuperó el liderato con triunfo a domicilio sobre Coquimbo Unido

Ñublense recuperó el liderato del Campeonato Nacional 2022, manteniendo su invicto, al derrotar a domicilio por la cuenta mínima a Coquimbo Unido en cruce por la sexta fecha disputado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

Cobresal le había arrebatado el viernes el primer lugar a los chillanejos con un triunfo como visita sobre Deportes La Serena. Sin embargo, los ‘Diablos Rojos’ respondieron a la presión y con un 1-0 en el norte que les permite llegar a 14 unidades, con uno de ventaja sobre los de El Salvador.

En tanto, los ‘piratas’ siguen sin poder despegar en el certamen y se estacionaron en el duodécimo puesto de la clasificación con cinco puntos, con un registro de una victoria, dos empates y tres derrotas.

En un duelo de trámite parejo, donde incluso los aurinegros contaron con las chances más claras, el visitante sorprendió a los 73 minutos con la única conquista del encuentro, obra de Federico Mateos.

El mediocampista argentino se despachó un golazo, con un remate bombeado desde fuera del área que terminó con la pelota colándose en un ángulo imposible para el guardameta Rodrigo Formento.

Por la séptima fecha del torneo, los dirigidos por Jaime García visitarán el lunes 21 de marzo a Unión Española, mientras que los de Patricio Graff serán forastero el sábado 19 ante Cobresal.

Publicidad

Tendencias