Publicidad
África y Europa ya definieron a sus clasificados a Qatar 2022 DEPORTES Créditos: Reuters

África y Europa ya definieron a sus clasificados a Qatar 2022

Por África clasificaron: Senegal, Túnez, Ghana, Camerún y Marruecos. En tanto por Europa van Portugal y Polonia.


Cada vez quedan menos tiempo para el Mundial de Qatar 2022 y por lo tanto las federaciones continentales comienzan a definir a los últimos clasificados, tal fue el caso de África y Europa.

África

Una emocionante jornada de clasificatorias se vivió en el continente africano en donde los duelos de vuelta de la tercera ronda dejaron varias sorpresas.

La campeona de continental, Senegal, empató el global a un gol (perdió la ida 1-0) ante Egipto, llevando la definición a penales en donde venció a los faraones por 3-1 y clasificándose a Qatar.

Nigeria y Ghana empataron a un gol (igualdad sin goles en la ida), lo que provocó que los ghaneses vayan a la cita mundialista al aprovechar el gol de visita.

El duelo más frenético se vivió en Argelia, donde los locales cayeron ante Camerún en los 90 minutos de juego por un gol a cero (ida gano Argelia 0-1). Al irse a la prorroga los locales hicieron un gol a los 118′ lo que los clasificaba, pero en a los 120+4′ Camerún empató el partido y aprovechando el gol visitante, van a Qatar.

Marruecos y RD Congo empataron a un gol en tierras congoleñas en el encuentro de ida. En la vuelta, Marruecos se hizo fuerte y goleó por cuatro goles a uno a la visita, sellando los pasajes a Qatar.

Finalmente, Túnez y Mali empataron sin goles, pero los locales habían vencido por un gol a cero como visita en Mali, por lo que también van a la cita mundialista.

Europa

Bruno Fernandes anotó un doblete para la victoria de Portugal sobre Macedonia del Norte por 2-0 con la que clasificó al Mundial de Qatar, al igual que Polonia que derrotó por el mismo marcador a Suecia.

Con el respaldo de 50.000 aficionados que abarrotaron el Estádio do Dragão, Portugal dominó el partido desde el principio, pero tuvo problemas para superar la fuerte defensa de Macedonia del Norte, logrando solo tres tiros a puerta a pesar de tener casi el 70% de la posesión.

Fernandes abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo tras un pase de Cristiano Ronaldo y definir con un remate cruzado de derecha.

El centrocampista ofensivo de 27 años selló la victoria de Portugal en el minuto 65 con un remate de volea casi desde el punto penal tras un centro de Diogo Jota, cuando el equipo visitante estaba jugado en búsqueda de la igualdad.

Portugal se clasificó para su sexta Copa del Mundo consecutiva y no se ha perdido una competencia internacional importante en los últimos 20 años.

Mientras, Polonia también cumplió con el objetivo de clasificar a Qatar luego de dejar en el camino como local a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

El goleador y capitán polaco Robert Lewandowski abrió el marcador a los 50 minutos mediante un lanzamiento penal, en el que engañó al portero rival Robin Olsen.

Suecia contó con un par de buenas ocasiones para igualar la cuenta, pero que tuvo una buena respuesta del portero local Wojciech Szczesny.

Finalmente Piotr Zielinski anotó el 2-0 tras enfrentar a Olsen y batirlo con un tiro de derecha al primer palo.

Ibrahimovic ingresó en los últimos 10 minutos pero no pudo hacer mucho ante la defensa polaca.

Publicidad

Tendencias