Publicidad
No va más: Martín Lasarte no será renovado y dejará la banca de la selección chilena DEPORTES

No va más: Martín Lasarte no será renovado y dejará la banca de la selección chilena

Respecto a la comentada posibilidad que asuma un cuerpo técnico de forma interina hasta noviembre, fecha donde se conocerá la mesa directiva de la ANFP, manifestó que “pensar en un un DT interino, a mi entender, sería una idea nefasta».


Finalmente se supo el futuro del entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte. El gerente deportivo de la ‘Roja’, Francis Cagigao, confirmó en una conferencia de prensa que no se le renovará el contrato al técnico uruguayo, por lo que comenzará el proceso de búsqueda para un nuevo seleccionador.

“He conversado con Martín Lasarte y Pablo Milad, y llegamos a acuerdo que no se renovará el contrato (del uruguayo). Tiene 10 días más de contrato y hay que respetar la intimidad. Martín dará una rueda de prensa en Pinto Durán”, manifestó Cagigao.

Además agregó que “quiero agradecer a Martín este año de trabajo. Llegó en plena pandemia y hubo muchos obstáculos en su labor. Todos somos responsables, quizás el único inocente es el aficionado que quiere que gane Chile. Martín se ha comportado como un auténtico profesional… Por supuesto que hubo errores, las Eliminatorias la perdimos en casa”.

Respecto a la comentada posibilidad que asuma un cuerpo técnico de forma interina hasta noviembre, fecha donde se conocerá la mesa directiva de la ANFP, manifestó que “pensar en un un DT interino, a mi entender, sería una idea nefasta. Todos hablamos de la regeranción y vamos a regalar meses… Cuando llegué acá no había estructura. Un DT interino no sería el camino”.

Siguiendo esa línea, el español sostuvo que “hemos llegado a una conclusión y lo mejor es que se forme una comisión que trabaje de cara a la contratación del nuevo DT”.

Publicidad

Tendencias