lunes, 16 de mayo de 2022 Actualizado a las 21:32

DEPORTES

Colo-Colo celebró sus 97 años de existencia con distintas actividades

por 19 abril, 2022

Colo-Colo celebró sus 97 años de existencia con distintas actividades

Créditos: Agencia Uno

Cabe recordar que la fundación de los albos se dio un 19 de abril de 1925 por un grupo de jugadores que se salieron del club Magallanes y comandados por David Arellano buscaron profesionalizar el fútbol nacional mediante la creación de un nuevo club
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 19 de abril es una fecha importante para todos los hinchas colocolinas y colocolinos, puesto que se celebra el aniversario de la fundación de Colo-Colo. Este año el club más popular y exitoso del país celebra 97 años de existencia.

El club conmemoró esta fecha mediante distintas actividades. Las redes sociales del club publicaron dos videos en homenaje a la fundación del club. Uno de los materiales audiovisuales presentó al actual capitán, Gabriel Suazo, hablándole al fundador del cacique, David Arellano.

Video vía YouTube: COLO-COLO

El otro video mostró a jugadoras del plantel femenino, masculino y a trabajadores del club cantando el himno de la institución en un estudio de grabación.

Video vía YouTube: COLO-COLO

También el Club Social y Deportivo realizó la tradicional ceremonia en el Mausoleo de los viejos cracks ubicado en el Cementerio General, en donde destacan la historia del cacique y entregan distintos reconocimientos.

Cabe recordar que la fundación de los albos se dio un 19 de abril de 1925 por un grupo de jugadores que se salieron del club Magallanes y comandados por David Arellano buscaron profesionalizar el fútbol nacional mediante la creación de un nuevo club.

Según distintas encuestas, Colo-Colo es el club más popular del país, además de ser el más ganador de Torneos Nacionales (32), Copa Chile (12) y ser el único club chileno en obtener la Copa Libertadores de América en 1991. También se suma la Recopa Sudamericana (1992) y la Copa Interamericana (1992) entre sus títulos internacionales.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV