Publicidad
Colo-Colo celebró sus 97 años de existencia con distintas actividades DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Colo-Colo celebró sus 97 años de existencia con distintas actividades

Cabe recordar que la fundación de los albos se dio un 19 de abril de 1925 por un grupo de jugadores que se salieron del club Magallanes y comandados por David Arellano buscaron profesionalizar el fútbol nacional mediante la creación de un nuevo club


El 19 de abril es una fecha importante para todos los hinchas colocolinas y colocolinos, puesto que se celebra el aniversario de la fundación de Colo-Colo. Este año el club más popular y exitoso del país celebra 97 años de existencia.

El club conmemoró esta fecha mediante distintas actividades. Las redes sociales del club publicaron dos videos en homenaje a la fundación del club. Uno de los materiales audiovisuales presentó al actual capitán, Gabriel Suazo, hablándole al fundador del cacique, David Arellano.

Video vía YouTube: COLO-COLO

El otro video mostró a jugadoras del plantel femenino, masculino y a trabajadores del club cantando el himno de la institución en un estudio de grabación.

Video vía YouTube: COLO-COLO

También el Club Social y Deportivo realizó la tradicional ceremonia en el Mausoleo de los viejos cracks ubicado en el Cementerio General, en donde destacan la historia del cacique y entregan distintos reconocimientos.

Cabe recordar que la fundación de los albos se dio un 19 de abril de 1925 por un grupo de jugadores que se salieron del club Magallanes y comandados por David Arellano buscaron profesionalizar el fútbol nacional mediante la creación de un nuevo club.

Según distintas encuestas, Colo-Colo es el club más popular del país, además de ser el más ganador de Torneos Nacionales (32), Copa Chile (12) y ser el único club chileno en obtener la Copa Libertadores de América en 1991. También se suma la Recopa Sudamericana (1992) y la Copa Interamericana (1992) entre sus títulos internacionales.

Publicidad

Tendencias