Publicidad
Universidad Católica cae ante Flamengo por la Copa Libertadores y denuncian gestos racistas hacia los hinchas brasileños DEPORTES Créditos: Captura de pantalla

Universidad Católica cae ante Flamengo por la Copa Libertadores y denuncian gestos racistas hacia los hinchas brasileños

Con este resultado, Universidad Católica queda en tercera posición (clasificando a la Copa Sudamericana) con tres puntos, mientras que Flamengo es puntero con nueve puntos, lo sigue Talleres de Argentina con seis y en último lugar se encuentra Sporting Cristal de Perú con cero puntos. Además, se denunciaron hechos de violencia por parte de hinchas cruzados a fanáticos de Flamengo.


No fue la fecha para los equipos chilenos en la Copa Libertadores, ya que ayer Colo-Colo cayó dos a uno ante River Plate y hoy Universidad Católica fue derrotada por Flamengo de Brasil por tres tantos a dos.

En un entretenido partido disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, los cruzados no pudieron vencer a los brasileños por la fecha tres del grupo H de la Copa Libertadores.

El mengao sorprendió a los locales luego de una gran habilitación de Bruno Henrique que fue intercambiada en gol por Gabriel Barbosa a los 8′. Los locales no se rindieron y a loas 16′ tras un gran pase de Fabián Orellana, Mauricio Isla anotó en su propia portería al tratar de despejar el balón (16′), uno a uno estaban momentáneamente.

A los 35′ Flamengo repitió a los protagonistas en la anotación del dos a uno, puesto que tras un pase de Bruno Henrique bajo el arco «Gabigol» lo cambió pro gol.

En el complemento el campeón chileno intentó buscar el empate, pero no estuvo fino frente al arco visitante. Esto fue aprovechado a los 85′ por los brasileños con la anotación de Lazaro tras pase de Marinho a los 85′, era el tres a uno. Cuando el encuentro expiraba, la Católica descontó tras una jugada de Diego Buonanotte que Pablo Castro también anotó en contra, colocando el tres a dos final.

Video vía YouTube: ModoDeporte

Con este resultado, Universidad Católica queda en tercera posición (clasificando a la Copa Sudamericana) con tres puntos, mientras que Flamengo es puntero con nueve puntos, lo sigue Talleres de Argentina con seis y en último lugar se encuentra Sporting Cristal de Perú con cero puntos.

El próximo miércoles 4 de mayo, los cruzados deben visitar a los peruanos en Lima buscando un triunfo que les permita seguir soñando con pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Denuncias de racismo

Hinchas de Flamengo viralizaron en redes sociales gestos de racismo por parte de la fanaticada cruzada hacia ellos, incluso recibieron lanzamiento de bengalas y denunciaron que algunas personas golpearon a un niño por ser hincha del mengao.

Video vía Twitter: @iamrealsheby

Publicidad

Tendencias