Publicidad
Hechos de violencia en los partidos de Copa Libertadores disputados en San Carlos de Apoquindo y el Monumental serán denunciados por la ANFP DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Hechos de violencia en los partidos de Copa Libertadores disputados en San Carlos de Apoquindo y el Monumental serán denunciados por la ANFP

“Todos los involucrados en estos delitos, serán denunciados por infracción a la Ley Nº 19.327 de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, de tal manera de conseguir una sanción ejemplificadora que prohíba su ingreso a todos los estadios”, dijeron desde la ANFP a través de un comunicado.


Lamentables actos de violencia se dieron a conocer en dos partidos realizados en Santiago correspondiente por la Copa Libertadores. Hinchas de Colo Colo y Universidad Católica protagonizaron graves incidentes que serán denunciados por la ANFP por infringir la Ley Nº 19.327.

En el encuentro entre Colo Colo y River Plate disputado el pasado miércoles 27/4, hinchas albos realizaron avalanchas y destruyeron rejas para ingresar a la fuerza al Estadio Monumental. Al interior, espectadores saquearon locales de venta de comida, vulnerando todo el sistema de seguridad.

Un día después las cosas no fueron distintas en el compromiso entre Universidad Católica y Flamengo disputado en San Carlos de Apoquindo. Ahí, hinchas cruzados lanzaron objetos contundentes a la barra visitante y realizaron actos racistas que fueron denunciados por el mismo club brasileño. 

Ante esto, la ANFP realizó una declaración pública donde indicaron que “condenamos enérgicamente los sucesos acaecidos en los exteriores del Estadio Monumental, donde personas ingresaron a la fuerza y sin sus respectivos tickets al recinto, poniendo en serio peligro al público asistente y la realización del evento deportivo internacional”.

Además agregaron que “así también, las agresiones sufridas por hinchas de Flamengo, en el estadio San Carlos de Apoquindo, con el lanzamiento de objetos, fuegos artificiales y expresiones de carácter racista, que son inaceptables para el fútbol chileno y que serán perseguidos con el máximo rigor por esta Asociación”.

“Todos los involucrados en estos delitos, serán denunciados por infracción a la Ley Nº 19.327 de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, de tal manera de conseguir una sanción ejemplificadora que prohíba su ingreso a todos los estadios”, añadieron.

Finalmente sostuvieron que “tenemos la convicción que, trabajando en conjunto con autoridades de Gobierno, Ministerio del Interior, Estadio Seguro, Carabineros, Clubes, futbolistas y cuerpos técnicos, medios de comunicación, profesionales de la prensa y las distintas instituciones que tienen participación en el fútbol profesional, podremos abordar con decisión esta problemática que hoy empaña el espectáculo deportivo y familiar”.

Publicidad

Tendencias