Publicidad
La opción mundialista sigue para Chile: FIFA descarta a Italia como posible reemplazante de Ecuador en el Mundial de Qatar DEPORTES

La opción mundialista sigue para Chile: FIFA descarta a Italia como posible reemplazante de Ecuador en el Mundial de Qatar

«Las posibilidades de repechaje de Italia en caso de exclusión de Ecuador son nulas. Europa tiene 13 cupos disponibles y los ha llenado todos, si se libera un cupo en Sudamérica, irá una selección sudamericana», fueron las declaraciones del presidente de la Federación Italiana de Fútbol dadas a conocer por la prensa de aquel país.


La Federación Italiana de Fútbol aprovechó la denuncia realizada por la ANFP contra Ecuador por el caso de Byron Castillo, para subirse al carro y optar como posible reemplazante del conjunto ecuatoriano para la cita mundialista ante una eventual descalificación de la selección sudamericana.

Pero la esperanza italiano solo fue una efímera ilusión, ya que el presidente de la federación de aquel país, Gabriele Gravina, confirmó que la FIFA descartó la opción de que Italia vaya al Mundial por el caso Byron Castillo, reduciendo el margen en favor de las aspiraciones de la selección chilena.

«Las posibilidades de repechaje de Italia en caso de exclusión de Ecuador son nulas. Europa tiene 13 cupos disponibles y los ha llenado todos, si se libera un cupo en Sudamérica, irá una selección sudamericana», fueron las declaraciones de Gravina dadas a conocer por la prensa italiana.

Además agregó que “escuchamos a FIFA para darnos un momento de esperanza, la respuesta fue absolutamente negativa”.

Finalmente indicó que “en Qatar, ¿les gustaría tener a Italia? A nosotros también nos gustaría. Pero estas son las reglas y salimos por demérito”.

Publicidad

Tendencias