Publicidad
Endler regala la Champions a Cornez en día agridulce para el fútbol chileno DEPORTES

Endler regala la Champions a Cornez en día agridulce para el fútbol chileno

La arquera chilena Christiane Endler entregó sus primeras impresiones tras ganar su primer título de la Champions League Femenina, junto a Olympique de Lyon. El conjunto francés venció por 3-1 al Barcelona en la final. La capitana de «la Roja» fue titular, estuvo durante todo el encuentro y se convierte en la primera jugadora chilena en lograr el máximo trofeo continental europeo a nivel de clubes. Tras hacer historia, la guardameta nacional declaró que «fue una final que trabajamos mucho antes de jugarla. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero sabíamos también cómo hacer daño y creo que eso fue fundamental”.


La arquera internacional chilena, Christiane Endler, considerada la mejor del mundo, logró hoy su primer título de Champions, un regalo para el fútbol chileno en un día triste y en especial al histórico portero de «la Roja» masculina Marco Antonio Cornez, quien falleció este sábado a los 63 años de edad a causa del cáncer.

La propia Endler, guardameta del Olympique de Lyon, reconoció tiempo atrás la gran influencia que el cancerbero de la Universidad Católica ha tenido en su carrera, que este año coronó con el título de portera del año y la Champions conseguida hoy en Italia frente al poderoso F.C Barcelona.

Las francesas aprovecharon una mala primera parte de las catalanas para lograr una ventaja amplia (3-1), que el equipo dirigido por Jonatan Giraldez no pudo enjugar pese a encerrar al rival durante la segunda parte.

Una segundo tiempo en el que Endler apenas tuvo trabajo, más allá de un lanzamiento desde el centro del campo que se estrelló en el travesaño cuando ya estaba batida.

La chilena, que ya alzó una copa Libertadores con Colo Colo se convierte, así, en la primera jugadora y jugador chilenos en lograr ganar la máxima competición de clubes europeos en el campo, ya que su colega Claudio Bravo la consiguió igualmente, con el FC Barcelona, pero desde el banquillo, sin disputar un solo minuto.

Tras hacer historia, la guardameta nacional declaró que «fue una final que trabajamos mucho antes de jugarla. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero sabíamos también cómo hacer daño y creo que eso fue fundamental”.

«Fue una final redonda para nosotras. Salió todo lo que habíamos planeado y por suerte pudimos ganar. Hoy jugó la experiencia y las ganas también», agregó.

Respecto a la presencia de hinchas chilenos en la definición jugada en el Juventus Stadium, en Italia, Endler dijo que «es increíble ver que en todos los estadios siempre hay chilenos que siguen el fútbol femenino, que me siguen a mí y me apoyan. Les quiero agradecer a todos ellos y mandarles un abrazo. Gracias por el apoyo siempre”.

Por último, la arquera nacional no dejó pasar la oportunidad para referirse al fallecimiento de Marco Antonio Cornez, exarquero de la UC y de la Selección.

«Quiero aprovechar el momento para enviarle un saludo gigante a la familia de Marco Cornez que hoy falleció. Fue mi entrenador de porteras. Fue la persona que me hizo portera, que me hizo cambiar de posición, y a él le debo mi carrera. Esta victoria es para él», sentenció.

Chile, cuna de porteros legendarios

Una cuna de excelentes porteros chilenos a la que también pertenece Cornez, quien además de por sus increíbles atajadas se le conoce por ser el undécimo portero con más goles marcados de la historia, un total de 25, todos desde el punto de penalti.

«Descansa en paz, Marco Cornez. Sin duda, uno de los arqueros más importantes en la historia de nuestro fútbol. Las condolencias y un abrazo fraterno para su familia y amigos», indicó en su cuenta de Twitter el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

También mostraron sus condolencias desde la Universidad Católica, equipo con el que Cornez ganó los torneos nacionales 1984, 1987 y la Copa República.

«Adherimos a todas las muestras de dolor y enviamos un fuerte abrazo de consuelo para su familia», dijeron en la cuenta de Twitter del club.

Además de la UC, Cornez defendió los colores de Palestino, Linares, Magallanes, Antofagasta, el extinto Regional Atacama, Everton, Iquique y Coquimbo Unido.

En total, jugó 22 partidos con la selección nacional -el último fue en 1995- y fue subcampeón de la Copa América de 1987.


Video vía YouTube: DAZN UEFA Women’s Champions League

Publicidad

Tendencias