Publicidad
Ministra Benado anuncia que impulsará la separación de la Federación de Fútbol con la ANFP en comisión del Senado DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Ministra Benado anuncia que impulsará la separación de la Federación de Fútbol con la ANFP en comisión del Senado

«El establecimiento de la Liga Deportiva Profesional constituye una expresa separación de atribuciones entre el ente que ejerce el deporte-espectáculo con fines lucrativos y aquel que compete a las federaciones deportivas nacionales», señaló la ministra del Deporte, Alexandra Benado.


Durante este martes la ministra del Deportes, Alexandra Benado, expuso los proyectos que impulsará el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en la materia ante la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

La iniciativa que más llamó la atención fue la que busca separar la Federación de Fútbol de Chile con la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).

«El establecimiento de la Liga Deportiva Profesional constituye una expresa separación de atribuciones entre el ente que ejerce el deporte-espectáculo con fines lucrativos y aquel que compete a las federaciones deportivas nacionales», señaló la ministra.

Además agregó que «nadie que dirija estas ligas profesionales, que sea parte del directorio pueden ejercer cargos de directivos de la federación (…) eso de forma inmediata nos produce una separación real y efectiva entre las federaciones y las ligas profesionales».

Publicidad

Tendencias